Google lanzaría gafas inteligentes con conexión a Internet

22 Feb 2012

Poco a poco los gadgets se han convertido en piezas fundamentales de nuestra vida cotidiana y las principales corporaciones tratan constantemente de dar un nuevo paso hacia el futuro. Un informe publicado por The New York Times asegura que a fin de año Google lanzará un par de gafas inteligentes conectadas a la web y sus servicios.

Las fuentes anónimas del periódico estadounidense indicaron que los dispositivos tendrán un rango de precios similar al de los actuales smartphones -posiblemente entre 200 y 650 dólares-, funcionarán con Android y contarán con conexión banda ancha, sensores de movimiento y navegador satelital GPS.

Esta no es la primera vez que se habla sobre los anteojos inteligentes de Google. En diciembre el proyecto ya había sido divulgado en los medios, aunque nunca se consiguieron imágenes reales de los dispositivos. Según la información recolectada hasta el momento las gafas implementarán una pequeña cámara para desplegar la información utilizando realidad aumentada.

“El sistema de navegación utilizado [en los anteojos] requiere de movimientos con la cabeza para navegar y hacer click. […] Es muy fácil de aprender, y una vez que el usuario lo domina es prácticamente indistinguible por usuarios externos”, explicaron en 9to5 Google.

El desarrollo de las gafas inteligentes se está realizando en el mayor de los secretos y en próximos meses se llevaría a cabo el testeo de las mismas en las nuevas instalaciones de Googleplex. Queda claro que Google no será la primera empresa en lanzar gadgets de este tipo, pero estaremos atentos para conocer qué novedades nos ofrece.

Vía | The New York Times | 9to5 Google.


Sin categoría