Apple publicará informes mensuales sobre las condiciones laborales de sus proveedores

15 Feb 2012

Apple es una de las empresas que más interés mostró en terminar con las malas condiciones laborales en firmas proveedoras, especialmente por los suicidios y denuncias de trabajo esclavo en Foxconn –y otras compañías de origen asiático- en los últimos años. Por dicho motivo los de la manzana publicarán informes mensuales sobre el estado de los trabajadores en corporaciones asociadas.

La noticia fue dada a conocer por Tim Cook durante su keynote en Goldman Sachs Technology and Internet Conference. El director ejecutivo de Apple informó que los reportes estarán disponibles en el sitio web oficial de la compañía y harán hincapié en temáticas específicas como la contratación de menores de edad y “otros problemas endémicos para la industria”, como el exceso de horas laborales.

Foxconn

Cuando habló acerca de menores trabajando, el CEO de la corporación californiana dijo que es un problema “detestable”, aunque “muy raro” en las compañías que forman parte de su cadena de suministros. De todas maneras el directivo aseguró que Apple hará todo lo posible para erradicar dicho inconveniente de raíz.

Las investigaciones se realizarán sobre varias compañías, aunque Foxconn estará en el centro de la escena debido a la investigación iniciada por Fair Labor Association (Asociación por el Trabajo Justo) a pedido de Apple. Queda claro que los esfuerzos de una sola compañía no acabarán con las problemáticas laborales en diversas industrias, pero está bien que un gran exponente tome la iniciativa. Ojalá otras corporaciones se sumen a los esfuerzos de Apple.

Vía | Apple.


Sin categoría