Sony confirmó a Kazuo Hirai como nuevo presidente y CEO

1 Feb 2012

A principios de enero surgieron rumores sobre el posible nombramiento de Kazuo Hirai como nuevo presidente y CEO de Sony Corporation, y finalmente fueron confirmados. El reconocido ejecutivo reemplazará en sus funciones a Howard Stringer, quien será promovido a presidente de la junta de directores.

Hirai asumirá a sus nuevos puestos el próximo 1 de abril, mientras que Stringer hará lo propio durante junio. Hay que destacar que antes de asumir como cabeza del directorio, Stringer permanecerá como presidente ejecutivo de la compañía. Habrá que ver si estos cambios son positivos para la firma japonesa.

Las tareas de “Kaz” Hirai al frente de Sony Corporation no serán sencillas. El nuevo presidente y director ejecutivo tendrá que lidiar con varios problemas, tanto económicos como corporativos. Las principales preocupaciones del directivo serán varias: explotar mejor el segmento de imágenes digitales, lograr que el negocio de televisores vuelva a generar ganancias e innovar en el ámbito móvil.

Sin dudas Hirai era el candidato ideal para suceder a Howard Stringer en la dirección de Sony Corporation. El ejecutivo japonés ha sido considerado uno de los más influyentes del segmento tecnológico gracias a sus aportes como presidente de Sony Computer Entertainment, así como formando parte de otros sectores de la compañía.

Habrá que esperar para saber si el mítico “Kaz” cumple con sus objetivos. Cuando tengamos más novedades con respecto al tema los mantendremos actualizados.

Vía | Mashable | Engadget | The Verge.


Sin categoría