Julian Assange será el invitado especial del episodio 500 de Los Simpson

31 Ene 2012

Al hablar de Los Simpson estamos haciendo referencia a una de las series animadas más populares e influyentes de la historia. Si bien la calidad de las últimas temporadas no se compara con la de años atrás, la popular familia amarilla sigue generando sonrisas en televidentes de todas partes del mundo.

Desde sus comienzos uno de los puntos característicos de la serie fue la aparición de estrellas invitadas. Actores, músicos, deportistas y políticos prestaron su voz a infinidad de personajes y en próximas semanas veremos la aparición de una figura que siempre genera controversia: Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

El activista australiano se interpretará a sí mismo y será la gran figura del episodio 500, que se emitirá el domingo 19 de febrero en Estados Unidos. Si bien los productores de Los Simpson dijeron que el argumento del episodio no tocará temas ligados al presente legal de Assange (arresto domiciliario en Reino Unido), sí aseguraron que la participación será polémica.

Según lo comentado por Al Jean, el fundador de Wikileaks será el nuevo vecino de la familia Simpson cuando ésta deba mudarse de Springfield por un complot generado por los demás habitantes de la ciudad. El productor ejecutivo de la serie animada aseguró que Assange se convertirá “en una especie de nuevo Flanders”.

De acuerdo a los representantes de la cadena Fox el crédito por conseguir la participación de Julian Assange pertenece a Bonita Pietila. La directora de casting también fue destacada en años anteriores por lograr que figuras poco accesibles, como Tony Blair (en ese entonces Primer Ministro británico) y el ermitaño escritor Thomas Pynchon participasen, del programa.

Esperemos que tanto la participación de Assange como el episodio en general cumplan con las expectativas del público.

Vía | Mashable | The Telegraph.


Sin categoría