Rumor: ¿Adiós a los Microsoft Points?

24 Ene 2012

Un reporte no oficializado asegura que Microsoft se está preparando para discontinuar su sistema de pago mediante puntos virtuales. Según un reporte presentado por el sitio Inside Mobile Apps, los “Microsoft Points” serían reemplazados por dinero tradicional y las tarifas ajustadas a la moneda local de los sitios donde fueron registradas las cuentas de Xbox Live.

El cambio no es tan descabellado ya que en el último tiempo los de Redmond habilitaron la posibilidad de comprar juegos de Xbox Live sin depender de la divisa digital. Todo indica que Microsoft abandonaría completamente los pagos por puntos a fin de año, aunque todavía no se consiguió confirmación oficial al respecto.

Sin dudas esta sería una movida muy buena por parte de Steve Ballmer y compañía. No sólo facilitaría el acceso a sus productos sino que además permitiría que los usuarios tengan un gasto mucho más controlado.

Una de las críticas más severas contra los Microsoft Points se centra en que los clientes deben comprar más puntos de los necesarios para adquirir algún elemento en Xbox Live o Zune Marketplace. En Estados Unidos, por ejemplo, 1 dólar representa 80 puntos de Microsoft; esto significa que si alguien desea adquirir un producto que cuesta 100 puntos está obligado a comprar 160.

Además no debemos olvidar que Windows 8 tendrá integración con Xbox Live e incorporará una tienda de software en la que todas las aplicaciones deberán pagarse con dinero real. Las condiciones están dadas para el abandono de los Microsoft Points, pero tendremos que esperar a que los de Redmond confirmen o desmientan esta posibilidad.

Vía | Inside Mobile Apps.