23 de enero, ¿apagón mundial de protesta en Internet?

5 Ene 2012

¿Os imagináis un día sin Facebook o Twitter?, ¿sin Google?, ¿qué sería de internet si, por un día, faltasen todos los gigantes de la red? Los rumores cada vez son más insistentes sobre un apagón mundial de Internet en protesta contra la ley estadounidense «SOPA» (Stop Piracy Online Act), que no sólo ha levantado polémica en Estados Unidos, sino en medio mundo. En España, asimismo, los internautas llevan meses protestando contra la «Ley Sinde«, por la cual también se pretende acabar con los actos de piratería en la red, aunque enmascarando este fin con medios que no harán otra cosa que controlar, censurar e intentar coartar un mundo libre como el de Internet. 

Este apagón mundial lo estarían planeando importantes compañías tecnológicas, y de acuerdo con las especulaciones, Google, Facebook, Twitter y otra decenas de importantes webs de Internet se unirían a un boicot programado supuestamente  para próximo 23 de enero, que es el día en que la ley se debatirá en el Senado de los Estados Unidos.

Por el momento, ninguna de estas importantes compañías ha confirmado ni rechazado estos  rumores, aunque sí que es cierto que la mayoría han hecho duras críticas a la ley SOPA y al intento del gobierno del país estadounidense de censurar Internet. Este boicot significaría que todos los servicios ofrecidos por estas webs y compañías estarían suspendidos para este día, y dejaría de funcionar el buscador por antonomasia de internet, el correo de millones de personas o las redes sociales más importantes del mundo. De esta manera, las empresas que se verían involucradas en las protestas contra esta ley son: Google, LinkedIn, Facebook, Twitter, Mozilla, Wikimedia Foundation, eBay, AOL, Etsy, IAC, Foursquare, OpenDNS, PayPal, Yahoo y Zynga.

¿Llegaría a buen puerto una protesta mundial como esta?, ¿ejercerían una presión verdadera sobre el gobierno de Estados Unidos?, ¿quién ganaría el pulso? Lo que está claro es que el poder que tienen estas compañías de Internet es tan grande, que un apagón de sus servicios podría colapsar, durante un día, la actividad de millones de personas en todo el mundo.

Fuente: Telecinco


Sin categoría