CES: Canonical presentará un nuevo concepto de diseño de Ubuntu

5 Ene 2012

El comienzo del Consumer Electronics Show 2012 está a la vuelta de la esquina y los fanáticos de la tecnología esperamos las keynotes de las corporaciones más importantes del sector. Linux también tendrá su segmento de participación en CES, donde Canonical Ltd. –firma creadora de Ubuntu- se llevará todas las miradas.

La empresa desarrolladora de la popular distro no sólo hablará sobre las bondades de Ubuntu 12.04 (a lanzarse en próximos meses), sino que además dedicará un buen segmento a la demostración de un nuevo concepto de diseño de Ubuntu; todavía se desconoce qué veremos en la presentación pero ya se ha generado mucha expectativa.

Pero esto no es todo lo que Mark Shuttleworth y compañía nos ofrecerán en CES 2012. Canonical también aprovechará su espacio para hablar sobre las bondades de Ubuntu One, su servicio de almacenamiento en la nube. Por lo pronto estos son los únicos temas confirmados por la compañía, aunque también hay otros rumoreados.

Según especulaciones que circulan por la web, el Consumer Electronics Show podría ser la plataforma de demostración de los primeros smartphones y tablets con Ubuntu. En octubre del año pasado los creadores del sistema operativo basado en Linux dieron a conocer su interés por saltar al mercado de gadgets, pero con previsiones para lanzar los primeros dispositivos recién en 2014.

Por lo pronto habrá que ser pacientes y esperar. La semana próxima tendremos más novedades sobre el tema y los mantendremos actualizados.

Vía | The Verge.


Sin categoría