Kodak, a un paso de caer en bancarrota

5 Ene 2012

Son tiempos difíciles para uno de los íconos más grandes de la fotografía mundial. Después de 131 años innovando en el mercado, Eastman Kodak se resguardaría tras la ley de protección por bancarrota que rige en Estados Unidos. La situación financiera de la firma es muy frágil y no le permite hacerles frente a sus acreedores.

Según información recolectada en diversos sitios web, la compañía norteamericana tratará de vender una carpeta de 1.100 patentes ligadas a la fotografía digital para mantenerse a flote durante el proceso englobado bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. El objetivo de Kodak es reunir 1.000 millones de dólares para calificar por un financiamiento especial para empresas en crisis.

Actualmente la firma estadounidense aglomera a 19 mil trabajadores, pero no se descarta la realización de despidos masivos en las próximas semanas. La ley de protección por bancarrota permitirá que Kodak trabaje normalmente, siempre y cuando reúna el dinero suficiente para pagar sus deudas; en el caso de que no se cumpla esta meta la quiebra será inevitable.

Pero esto no es todo ya que la compañía norteamericana también perderá su lugar en la Bolsa de Nueva York si no mejora su economía en los próximos seis meses. Actualmente cada acción de la corporación tiene un precio de apenas 46 centavos de dólar, una imagen que pinta claramente su débil situación financiera.

Por lo pronto habrá que ver qué ocurre. ¿Creen que Kodak tiene posibilidades de salvarse o está condenada a una inevitable quiebra?

Vía | Mashable | Venture Beat | Wall Street Journal.


Sin categoría