Google adquirió 217 patentes a IBM

4 Ene 2012

El 2012 comenzó con novedades muy interesantes que involucran a Google. La corporación de Mountain View anunció la compra de 217 patentes que se encontraban en poder de IBM, las cuales se suman a una carpeta con más de 2.000 que fueron adquiridas a la misma compañía el año pasado.

Las patentes abarcan tecnologías diferentes como transferencia de aplicaciones web entre dispositivos móviles, gestión de cuentas de correo electrónico y calendarios en línea, entre muchas otras. Con esta compra la compañía californiana podrá centrarse en el desarrollo de nuevos producto y protegerse de los ataques legales de sus rivales.

La intención de Google -a través de la compra de patentes- es defender a Android de los embates de Apple. Contar con un amplio catálogo de licencias permitirá que los de Mountain View (y compañías asociadas) tengan más herramientas para hacerles frente a las demandas presentadas por los de la manzana.

Recordemos que el año pasado Google adquirió Motorola Mobility por 12.500 millones dólares y se hizo con un portafolio de más de 24 mil patentes relacionadas a tecnologías móviles. Pero no todo aquí tiene que ver con Android y los elementos legales necesarios para luchar contra empresas rivales.

Una de las patentes más interesantes del nuevo catálogo comprado a IBM incluye los elementos para “el uso de redes semánticas para desarrollar una red social”. Esta característica permitiría que los usuarios encuentren expertos o entusiastas sobre temas específicos de una forma más fácil; si esta posibilidad se aplica a Google+ podríamos toparnos con una innovación a tener en cuenta.

Vía | Engadget | Mashable.


Sin categoría