Hackers roban datos de 13 millones de usuarios en Corea del Sur

26 Nov 2011

Un grupo de hackers han robado los datos de 13 millones de usuarios de internet en Corea del Sur. La Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC) ha publicado un comunicado en el que se informa que unos 13,2 millones de usuarios registrados por la empresa de video juegos online Nexon, han sido afectados en su seguridad ya que dicha compañía ha descubierto un agujero de seguridad a través del cual se han colado los supuestos hackers y de este modo han podido robar los datos de sus suscriptores que se almacenan en su red.

Tal y como ha publicado hoy el diario The Telegraph en su edición online, la KCC dijo que en estos momentos se está investigando esta fuga de datos de conjunto con la policía norcoreana y expertos en seguridad informática del país. En esencia, los datos robados por los hackers incluyen las identificaciones de los usuarios, sus nombres, el número de registro de residente y contraseñas individuales.

Maple Story

Sin embargo, un funcionario de la empresa Nexon dijo a los medios de prensa que los datos que se han filtrado no cubren ninguna información sobre temas financieros, tales como las transacciones bancarias y los números de tarjetas de créditos o de las cuentas bancarias de sus usuarios registrados en la web. Otro detalle que se dejo ver en estas declaraciones es que este robo de datos no afecta, hasta ahora, a los usuarios de estos juegos online que residen en el extranjero.

La compañía les ha pedido a los usuarios registrados en su web que cambien sus contraseñas y, de este modo, evitar nuevos daños en días posteriores a este robo. La empresa Nexon ha ido ganando reputación mundial gracias al juego online Maple Story, creado por uno de los desarrolladores de video juegos online más importante de Corea del Sur.