Google Reader renueva diseño y funciones

1 Nov 2011

Siguiendo la línea establecida meses atrás Google decidió cambiar el diseño de una de sus plataformas más populares: Google Reader. Tal como ocurrió con Calendar y Gmail dicho servicio ahora cuenta con una estética renovada y añade nuevas funciones relacionadas a la distribución de material a través de las redes sociales.

La nueva edición de Google Reader incorpora una integración más profunda con Google+, estrategia adoptada por la firma de Mountain View con el objetivo de atraer nuevos usuarios a su todavía reluciente social media. Lo cierto es que muchos de los usuarios de esta herramienta ya pusieron el grito en el cielo.

La modificación más importante en el “lector” de Google es el diseño, ya que la corporación californiana está tratando de fusionar todas sus plataformas bajo una sola bandera. La otra incorporación está relacionada al botón +1, que permite que los usuarios compartan los contenidos que más les interesan a través de G+.

Pero la integración con Google+ no finaliza allí ya que los ingenieros también han añadido la opción de compartir material leído con círculos específicos. Sin dudas es una gran adición y seguramente ganará mucha popularidad entre los internautas que pasan buena parte del día navegando en la red social desarrollada en Mountain View.

Igualmente hay que mencionar que muchos usuarios se han manifestado en contra de los cambios impuestos a Google Reader. Varias comunidades de bloggers comenzaron a recolectar firmas con el objetivo de que los del buscador ofrezcan la posibilidad de volver al diseño antiguo, y ya son más de 10 mil los internautas afiliados.

Vía | Mashable | Brett Keller.