Nokia presentó sus primeros móviles con Windows Phone 7

26 Oct 2011

Después de mucho tiempo de espera Nokia dio a conocer sus primeros smartphones con Windows Phone 7. De la mano de Lumia 710 y Lumia 800, los modelos presentados en sociedad, la firma finlandesa promete volver al buen camino. Además muchos esperan que estos dispositivos sean los encargados de aumentar la cuota de mercado del SO de Microsoft.

El equipo de mayores prestaciones es Lumia 800, un teléfono que a simple viste nos recuerda muchísimo al Nokia N9. El móvil cuenta con una carcasa de policarbonato muy bonita y presenta un listado de hardware más que interesante. A continuación les contaremos sus principales características.

El smartphone cuenta con una pantalla Clearblack AMOLED de 3.7 pulgadas, procesador Qualcomm de 1.4 GHz, memoria RAM de 512 MB, almacenamiento interno de 16 GB y cámara fotográfica de 8 megapíxeles con sensor optimizado para ambientes de poca luz. Pero esto no es todo.

En lo que respecta a software el Lumia 800 se destaca por contar con Windows Phone 7.5 Mango y varios servicios exclusivos integrados. Algunas de las funciones interesantes del aparato son Nokia Drive (sistema de navegación por voz), Nokia Music, MixRadio y ESPN Sports Hub (servicio de noticias deportivas).

Además el teléfono ofrece una integración muy profunda con SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Los clientes que accedan al gadget podrán disfrutar de 25 GB de alojamiento web para sus archivos. La verdad que Lumia 800 es un gran teléfono y parece tener lo necesario para ser un éxito, aunque es un poco caro: 585 dólares.

La preventa del dispositivo iniciará hoy y la distribución comenzará en noviembre. Los primeros países en recibir el nuevo móvil de Nokia serán Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido.

Pero no nos olvidamos de Lumia 710, el otro miembro de la familia Nokia-Windows Phone. Este dispositivo también ofrece características interesantes, aunque con menores prestaciones. El smartphone incluye un procesador de 1.4 GHz, memoria RAM de 512 MB y pantalla Clearback de 3.7 pulgadas.

Las principales diferencias con Lumia 800 se pueden ver en la cámara (el sensor es de “sólo” 5 megapíxeles), el diseño (Lumia 710 incluye botones físicos en la parte frontal) y en el precio: 375 dólares. Antes de fin de año el smartphone se pondrá a disposición en Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán, mientras que llegará a Occidente en la primera parte de 2012.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I1qTbs8K3go[/youtube]


Sin categoría