Se cumplen 10 años del lanzamiento de Windows XP

25 Oct 2011

Ayer les contamos que el iPod cumplió su primera década de vida, pero no sólo Apple está de festejos esta semana. Hoy también se cumplen 10 años del lanzamiento de Windows XP, el sistema operativo de Microsoft que reinó en el segmento de ordenadores hasta hace pocas semanas.

El 25 de octubre de 2001 la mencionada plataforma llegó a las tiendas y se convirtió de inmediato en un éxito de ventas. El mayor uso del SO se registró en enero de 2007, momento en el que alcanzó una cuota de mercado del 76.1%. Vale recordar que recién este mes Windows 7 pudo sobrepasar a XP como el software más usado a nivel mundial.

Windows XP significó un gran salto de calidad para Microsoft ya que era más potente que cualquier otro sistema operativo lanzado hasta el momento por la empresa, contaba con una interfaz rediseñada y ofrecía un sinfín de características que ganarían muchísima popularidad. Pero también recibió muchas críticas.

Una de las quejas más importantes que recibió este SO fue la inclusión de Internet Explorer 6 como navegador web por defecto, un browser considerado por muchos como el peor que haya desarrollado la firma de Redmond hasta el momento.

Otra opción de baja popularidad fue la implementación de la activación del producto, medida poco eficiente que tuvo por objetivo disminuir la distribución de copias de Windows pirateadas. A pesar de estas falencias no quedan dudas de que XP fue un gran sistema operativo y muchos lo recordaremos con cariño. ¡Felices 10 años!


Sin categoría