YouTube presentó su editor de video en línea

15 Sep 2011

La edición de videos en línea es una idea que YouTube venía barajando desde hace tiempo, pero recién ahora se ha convertido en realidad. El reconocido portal de Google introdujo mundialmente una nueva herramienta para que los usuarios retoquen sus clips, ya sea para corregir falencias como para darles un toque original.

Gracias a esta función los internautas podrán editar videos ya subidos, conservando la misma URL, las visitas, los comentarios y los links que poseían previamente. Es cierto que no es una herramienta súper completa, pero al menos permitirá mejorar el material sin necesidad de utilizar software externo.

“Notamos que mucha gente estaba subiendo videos poco pulidos a YouTube”, explicaron los portavoces del sitio acerca de la nueva incorporación. Si hablamos específicamente del editor tenemos que detenernos en tres partes.

Primero nos encontramos con las soluciones rápidas: recortar, girar, modificar el color, contraste, saturación o luz de relleno. Llama la atención la inclusión del botón “Voy a tener suerte”, que ofrece correcciones de luz y color en un solo click. Pero esto no es todo ya que también se pueden estabilizar los movimientos en la imagen.

El segundo apartado a destacar es el de los efectos. Gracias a la colaboración de Picnik, empresa adquirida por Google, los usuarios podrán aplicar diferentes máscaras: blanco y negro, sepia, procesamiento cruzado, antiguo, dibujos animados, etc.

Por último hay que mencionar una opción más conocida que permite cambiar el audio del video. Como siempre, YouTube ofrece una muy importante galería de canciones registradas que se pueden utilizar legalmente. ¿Ya probaron el nuevo editor de videos? Están invitados a dejar sus opiniones.