El tráfico de Internet mundial se cuadriplicará para 2015

- 10 jun 2011 @ 9:28 hs. -

Desde hace tiempo se viene hablando acerca de lo que ocurrirá con Internet en algunos años, y si bien se tratan de simples especulaciones son datos que siempre hay que tener presentes. Un estudio reciente realizado por Cisco, por ejemplo, asegura que para 2015 se cuadriplicará el tráfico de Internet global.

Las estadísticas indican que en dicho año habrá un promedio de 3 mil millones de usuarios de Internet, más del 40 por ciento de la población mundial proyectada. En el caso de que estos números se vuelvan una realidad se espera que haya más de dos conexiones por personas debido a la masificación de los dispositivos para navegación móvil.

site internet 620x465 El tráfico de Internet mundial se cuadriplicará para 2015

Según los datos de Cisco, publicados por Mashable, en 2015 se llegaría a 1 zettabyte de tráfico web por año. Un número realmente bestial. Por su parte, el crecimiento de Internet irá de la mano con el aumento en la utilización de dispositivos preparados para la navegación (ordenadores, tablets, smartphones, televisores, eReaders, etc.).

Estados Unidos, Japón y el sector más occidental de Europa verán el aumento más significativo en lo que respecta a cantidad de dispositivos por persona. En Norteamérica habrá un promedio de 5.8 equipos por persona, mientras que en Asia y el Viejo Continente las cifras serán de 5.4 y 4.4, respectivamente.

Los números son realmente impactantes, y si se preguntan por smartphones y tablets hay que resaltar que para 2015 los primeros tendrán un crecimiento del 194% a nivel global, mientras que los segundos aumentarán su comercialización en un 750%.

Vía | Mashable.