El iPad llega al 0.92% del uso mundial de navegadores web

3 Jun 2011

Desde que apareció el iPad se ha generado una revolución en el ámbito de las tabletas electrónicas. Dicho dispositivo abrió la puerta hacia un mercado caníbal, pero que todavía no ha ofrecido un producto lo suficientemente contundente (tanto técnica como publicitariamente) como para destronar al gadget de la manzana.

Existen varias estadísticas que permiten sostener lo escrito en el párrafo anterior, pero esta vez nos detendremos en una en particular: el uso mundial de navegadores web. El iPad abarca el 0.92% del mercado de browsers, y si bien dicho número parece poco relevante es casi 53 veces superior al de su inmediato perseguidor: el Samsung Galaxy Tab.

El tablet de la firma oriunda de Corea del Sur posee solamente el 0.018 por ciento del uso de navegadores web. No podemos decir que estas estadísticas sean definitivas, pero dejan bien en claro hacia qué dispositivos se inclinan los usuarios al disfrutar de Internet en un tablet. Las diferencias están a la vista.

Lo cierto es que este 0.92 por ciento alcanzado por el gadget de Apple es más que destacable. Que un dispositivo con sólo 13 meses de vida ya haya alcanzado el 1% de un mercado “monopolizado” históricamente por los ordenadores, es algo realmente grande.

No puedo considerarme un fanático de los productos de la manzana, pero sí soy un profundo respetuoso de Steve Jobs y compañía. El hombre es realmente un visionario y su empresa sabe cómo explotar al máximo las necesidades generadas por ellos mismos. El iPad es una clara muestra de ello y por eso tiene tanto apoyo entre el público.

Vía | Mashable.



  • koller

    Muy buenos números, en definitiva un Tablet es mucho más cómodo para navegar la red que una PC. En mi caso pienso comprar un Tablet solo para esas búsquedas en internet que surgen de momento y que no ameritan prender la PC. Aunque no me inclino por el Tablet de Apple aun así admiro su logro!

  • Gonzalo

    Todavía no comprendo cuales son los principales clientes del Ipad. Ejecutivos, adolescentes, geeks, programadores, ??? quien me explica ??

  • Pablo

    Para leer y navegar los tablets parecen ideales, pero para muchísimas otras actividades definitivamente no lo son.. en fin, todavía pienso que el mercado al que apuntan es muy específico y no esta del todo definido.

  • marques

    Totalmente de acuerdo con Gonzalo y Pablo.
    Personalmente no veo utilidad alguna a un ipad ( al igual que a cualquier otra tableta).
    Me parece un dispositivo que está de moda y nada mas. No ofrece una funcionalidad integral como para sacarle provecho, me explico, por menos de lo que cuesta un ipad, sin pensarlo, me compraría un netbook. Oh!!! lo siento!!! un netbook usa windows!!! ya no es guay…. …. pero si práctico.
    Y es que por muy amantes que seamos de la manzanita, algunas veces hay que saber reconocer ciertas cosas. Sencillamente, el ipad para que es??? para entrar en internet, usar 4 aplicaciones, escuchar musica, ver videos y con total movilidad.

    – Ipad con ios, como muy barato, 479 euros ( y con 16 gb ) ( sin usb!!)
    – Netbook, por 250 euros los tienes completitos (con mas de 100 gb de disco duro y buena autonomía, ahhh! y con usb).

    Ya se que no seré ni tan cool, ni pijo, pero yo me niego a contribuir a que ese 0.92 % aumente.
    me quedo con mi netbook, que me va estupendamente bien y tengo los programas que necesito ( hasta el Photoshop).

  • Gonzalo

    Alejandro Sapei:
    Que pensas vos? Cual es el gran atractivo de las tablets en general ? Por que andan tan bien con las ventas?

    • Alejandro Sapei

      Gonzalo: Particularmente no me siento demasiado atraído para poseer un tablet. Creo que tienen tanto éxito en el mercado porque son dispositivos novedosos. Poder controlar un aparato con un par de gestos sobre la pantalla es algo que llama mucho la atención, pero eso no significa que estemos en presencia de algo realmente útil.
      Esto no quiere decir que no existan casos en los que los tablets sean implementados con éxito. Hace poco, por ejemplo, Alaska Airlines incorporó el iPad en lugar de los tradicionales manuales de vuelo. Ahí me parece bárbaro porque la tripulación se olvida de manipular libros gigantes e incómodos.
      Pero es una situación que no se repite a diario.
      El principal uso para un tablet está en Internet y en las apps. Podés leer las noticias en tus sitios preferidos, revisar el correo en cualquier momento o entretenerte un rato con un juego. Pero desde el punto de vista laboral me parece que todavía no tienen una implementación definida o precisa.
      Creo que, al menos por ahora, no se puede decir que el iPad (u otro) pueda usarse para determinado trabajo y a la vez contar con fundamentos fuertes como para respaldar dicha afirmación (y que no provengan directamente del gusto o no de cada persona por estos gadgets).
      Espero que la respuesta te haya sido útil 🙂
      Saludos!

  • Gonzalo

    Gracias alejandro. Me das una gran respuesta, la mejor que he tenido hasta el momento. Felicitaciones por la web! Es excelente!