ARM ampliaría su participación en el mercado tecnológico

30 May 2011

En lo que respecta a procesadores ARM es una de las firmas más importantes del mundo, aunque todavía se encuentra (en ventas) varios pasos detrás de otras compañías. Por dicho motivo sus ejecutivos están generando nuevas estrategias para expandir la llegada de sus productos. Hace poco, por ejemplo, surgió el rumor de que Apple podría lanzar un MacBook Air con hardware ARM.

Sin embargo, esto último quedó (al menos momentáneamente) en un simple rumor provocativo. Lo que sí es cierto es que actualmente los procesadores ARM están presentes en varios smartphones y tabletas electrónicas, pero los directivos aseguraron que ampliarán su participación en el mercado “mobile PC”.

Ahora bien, ¿a qué se refieren con “mobile PC”? Por traducción sencilla podemos deducir que hablan de ordenadores portátiles, pero es imposible saber si se inclinarán por notebooks de alto rendimiento o por equipos de bajas prestaciones. Lo que realmente importa es que desde ARM planean finalizar 2011 con un 15% de participación en el mercado mundial de procesadores.

Pero esto no es todo, ya que la firma asegura que para 2015 contará con el 50% del “share” a escala global. No quedan dudas de que estas declaraciones buscan molestar a los ejecutivos de Intel, compañía con la que ARM mantiene un conflicto de larga data por cuestiones ligadas a las licencias de ciertas arquitecturas de procesadores.

Por lo pronto no dejan de ser simples “amenazas” corporativas. Ya veremos con el paso del tiempo si los procesadores ARM tienen lo necesario para desbancar a Intel, la firma que acapara el porcentaje mayoritario de ventas de chips a nivel mundial.

Vía | Engadget.