YouTube nos muestra una Navidad 2.0

17 Dic 2010

Ya estamos cerca de la navidad, y como no podía ser de otra manera, comienzan a mostrarse todo tipo de contenidos especialmente creados para la ocasión. Pero más allá de eso, que es totalmente normal, hoy me he encontrado con un excelente video en YouTube creado por una empresa portuguesa, en el que nos muestran como sería la navidad si hace 2010 años hubiesen existido todas las tecnologías que están disponibles hoy en día.

En este video podremos ver a todos los personajes que hasta hoy solo veíamos en el pesebre, pero en una actitud mucho más “2.0” utilizando todos los mismos servicios que nosotros utilizamos a diario.

Yo lo he visto cerca de 6 veces, y la verdad es increíble el trabajo que se han tomado para crear este excelente vídeo. Pero lo mejor de todo es que no han utilizado ni grandes efectos especiales, ni actores, ni extras, tan solo un monitor, una persona que cree varias cuentas en los servicios más importantes de la red y bastante de edición digital.

La simplicidad del video realza por demás el ingenio que han tenido sus creadores a la hora de crearlo, así que lo único que se puede hacer es recomendarles que lo vean y le presten atención a cada detalle. Eso si, deberán tener por lo menos un poco de conocimientos de inglés y portugués, ya que todos los textos están escritos en estos dos idiomas.

Realmente me ha gustado mucho, y creo que es una buena forma de buscarle un punto de vista distinto, del agrado del sector más geek del planeta, y que demuestra mediante contraposición como ha cambiado el mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vZrf0PbAGSk[/youtube]