Los 10 avances tecnológicos más llamativos del 2011

10 Dic 2010

A lo largo del 2010 surgieron nuevos materiales y dispositivos que fueron logrando  un mayor acercamiento con el hombre. Por este motivos varias medios universidades y algunos fabricantes de hardware, han brindado las diez tecnologías que van a imponerse en el 2011.

1. El primero material tecnológico que tendrá gran importancia en el próximo año es el Grafeno, este es un material que es derivado del grafito,  es barato, flexible, transparente y de tiene una gran conductividad.

El Grafeno se puede introducir en las pantallas táctiles, en los celulares y en los paneles solares.

2. Los  Letreros interactivos serán otra gran implementación del 2011, estos cuentan con una interface que es sensible al tacto, tiene videos y reconocimiento de rostro, y ofrece información sobre el producto y la forma correcta para su aplicación.

3. Los Robots enfermeras es uno de los dispositivos más llamativos, esto se debe la remplazo de humanos por máquinas en un nuevo ambiente laboral.

La aplicación se realiza a través de videoconferencia móvil, la enfermera mecánica ingresa a la habitación de los pacientes y realiza diferentes procedimientos de rutina tales como tomar la presión o la fiebre, entregar medicación  y también interactúa con los pacientes.

4. Ya estarán en las calles los Vehículos inteligentes, estos cuentan con internet y el estado de las rutas, escogen un camino alternativo y disponen de diferentes contenidos digitales tales como los archivos online de música y videos.

5. Los Celulares 3D serán las estrellas del 2011, contarán con la percepción de profundidad, y funcionarán a través de un software que sintetiza escenas en 3Dresaltando la profundidad de los objetos.

6. Aparecerán las Redes de sensores inalámbricos, son nodos de computadoras en miniaturas que están equipadas con sensores coordinados para una tarea común, un sólo artefacto se encarga de analizar el tráfico o el clima, puede detectar la  actividad sísmica y los movimientos militares.

Estos son de fácil instalación, son autoconfigurables y pueden convertirse en emisores o receptores de datos en pocos segundos.

7. Los TV de LED serán la otra estrella de la tecnología, cuentan con un 30% más de eficacia en el ahorro de energía que los LCD tradicionales, se calientan menos, y no tienen problemas de uniformidad de color, no cuentan con materiales tóxicos y no generan residuos.

8. Aparecen los Componentes fotovoltaicos, al poner nanopartículas de plata encima de los paneles fotovoltaicos de película fina estos convierten de un 8 a un 12% de la luz que captan en electricidad. Se cree que esta creación podría cambiar el equilibrio de la tecnología que se utiliza en las células solares.

9. Computación ubicua, para la cual se espera que los chips sean invisibles y que dejen de percibirse como si fuesen objetos diferenciados. Esto podrá encender las luces, regular la calefacción, y hasta cerrar el garage, a través de órdenes sólo con la voz.

10. Y el último gran invento tecnológico para el 2011 serán los Implantes cibernéticos, estos son dispositivos médicos implantables,  son materiales ópticos y electrónicos que  actúan  monitoreando los signos vitales y almacenan  datos para poder agregar al historial médico del paciente que lo utilice.

Para el próximo año son varias las novedades que dejarán sorprendido a los amantes por la tecnología, solo queda esperar muy poco tiempo para ir descubriéndolas.


Sin categoría