Controlan el viejo Super Mario Bros. con Kinect

28 Nov 2010

En el último tiempo se han vuelto una constante en ElGeek los posteos acerca del hackeo y la posterior utilización de Kinect en un PC. Sin embargo, lejos de aburrirnos con la temática, cada día nos encontramos con alguna aplicación nueva que nos sorprende.

Hace algunos días publicamos una nota sobre las embarazosas declaraciones de Microsoft “a favor” de la apertura de su sensor de movimientos, y en dicho posteo les dejamos un video de un desarrollador probando el dispositivo hackeado con un sable luminoso. Este mismo sujeto acaba de dar otro avance y logró controlar el viejo Super Mario Bros. utilizando sus propios movimientos.

Obviamente que no es la mejor manera de manejar al querido Mario, ya que se ve en el video que es bastante complicado lograr la precisión con los saltos y la caminata. Pero no deja de ser una iniciativa brillante, porque no todos los días se logra controlar el emulador de una consola de los 80 con un sensor de movimientos contemporáneo.

De todos modos es muy divertido ver al programador dando saltitos y moviéndose de un lado a otro para controlar a la principal figura de Nintendo. Es probable que con el paso de las semanas se pueda pulir bastante la precisión en el manejo.

No quedan dudas de que si se pone a disposición de los usuarios un driver que permita manejar el emulador de la NES desde Kinect, será un éxito total en descargas, ya que todo aquel que se considere un buen geek ha soñado con ponerse en la piel de Mario, aunque sea por algunos minutos ;).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8CTJL5lUjHg&feature=player_embedded#![/youtube]

Enlace: Kinect.


Sin categoría