Samsung vendió 600 mil unidades del Galaxy Tab

23 Nov 2010

Dentro del mercado de tabletas electrónicas, el equipo más esperado es el Galaxy Tab de Samsung. Entre los que se han mostrado hasta el momento, es uno de los pocos que tiene el material para hacerle competencia (y superar) al iPad de Apple.

Aunque parezca mentira ya ha pasado un mes desde el lanzamiento del equipo de la compañía de Corea del Sur. Y según publicaron desde las altas cúpulas de la empresa, ya han superado las 600 mil unidades vendidas en todo el mundo.

El primer país en poner el Galaxy Tab a la venta fue Italia, y ahora ya está disponible en 30 países de Norteamérica, Europa y Asia. Tal como explicaron los ejecutivos, el objetivo es alcanzar el millón de dispositivos vendidos antes de que finalice el corriente año.

En Corea del Sur la tableta vendió unas 30 mil unidades en ocho días, de la mano de la empresa SK Telecom. En Estados Unidos son varias las compañías de servicios telefónicos que ofrecen el gadget de Samsung, y se destacan: T-Mobile, Verizon, AT&T y US. Cellular.

Un punto en contra para las ventas en territorio estadounidense es que el equipo está bloqueado para realizar llamadas, aunque un grupo de programadores ya logró habilitar la tableta de T-Mobile para usarla como teléfono. En los demás países de Asia las ventas se han dado muy bien, y los depósitos de Samsung en Corea anunciaron que se estaban quedando sin unidades para entregar.

De todos modos, la verdadera prueba de fuego serán las fiestas de fin de año ya que un gran número de geeks tratará de conseguir una tableta electrónica y la principal lucha seguramente estará librada entre el iPad y el Galaxy Tab.

Enlace: Samsung Galaxy Tab.


Sin categoría