Samsung presenta el primer UDTV con 3D

8 Nov 2010

Definitivamente la tecnología no da respiro. Cada semana aparece algo nuevo y, cuando parece que nos estamos acostumbrando a dicha innovación, siempre nos terminamos quedando con la boca abierta por los nuevos inventos.

En esta ocasión les hablaremos de la nueva locura de Samsung, que parece no estar conforme sólo con televisores HDTV (High Definition/Alta Definición), sino que da un paso más allá, y presenta el primer televisor UD (Ultra Definition)…ah, y es 3D.

El aparato en cuestión es una bestialidad de 70 pulgadas, que no entra en ningún salón de una casa común y corriente. La denominación Ultra Definición implica una reproducción de contenidos a 240 Hz.

Esto último equivale a una resolución de 3840 por 2160 pixeles que hacen que cualquier televisor de alta definición y hasta los proyectores 3D a 1080p pasen vergüenza. La verdad que este hermoso equipo es el sueño de cualquier geek, aunque sólo se trata de un prototipo y es probable que la empresa de Corea del Sur nunca lo produzca en masa.

Pero lo que más llama la atención de este televisor de 70 pulgadas es el compuesto de silicio de súper alta velocidad que ha desarrollado Samsung. Gracias a este material se ha logrado que los pixeles se muevan lo suficientemente rápido como para soportar imágenes en cámara lenta y contenidos en tres dimensiones.

Y ya que mencionamos el 3D, cabe destacar que para visualizar los contenidos tridimensionales hay que utilizar anteojos especiales. Pero eso es lo que menos importa en este momento. Y a ustedes, ¿qué les parece esta nueva pantalla?

Enlace: Samsung.


Sin categoría