Gracias a un iPod Touch una joven evitó ser secuestrada

1 Nov 2010

Si bien la noticia tiene matices particulares, no deja de ser un fiel reflejo de lo que se está viviendo en la actualidad. La inseguridad es cosa seria, y es un flagelo que golpea a cualquier país en el mundo.

Este hecho ocurrió en los Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Stanton, Delaware. Una joven de 12 años estaba en las afueras de su colegio esperando que la pasen a buscar sus padres, cuando un desconocido en una camioneta quiso obligarla a entrar al vehículo.

La agilidad de la niña fue más que suficiente para salvarla de un posible secuestro. Según las informaciones, cuando el sospechoso le dijo: “Entra a la camioneta” la estudiante sacó de su bolsillo su iPod Touch y lo puso en su oído simulando que llamaba a la policía.

Engañado, y creyendo que se trataba de un móvil, el hombre se subió al vehículo y se escapó de la escena a toda velocidad. Posteriormente las autoridades del colegio y los padres de la joven hablaron con las fuerzas policiales de la ciudad, que inmediatamente comenzaron la búsqueda del desconocido.

Un poco de suerte y otro poco de destino fueron los principales aliados de esta niña. Además, la similitud externa entre un iPod Touch y un iPhone colaboraron para que el plan de la estudiante diese resultado.

No deja de ser una noticia pintoresca, pero no por ello carente de seriedad. Según el sitio ABC News la policía todavía no pudo dar con el sospechoso, aunque se ha reforzado la seguridad en las salidas de los colegios de Delaware.

Si bien es cierto que este tipo de noticias no suelen ser habituales en el sitio, no queríamos dejar pasar la oportunidad de darla a conocer ya que gracias a la tecnología una niña pudo salvar su vida de un secuestro.

Enlace: ABC News.


Sin categoría