Nokia E-Cu: Un smartphone que se carga con el calor de tu cuerpo

8 Oct 2010

Si hay algo que verdaderamente se está desarrollando a la velocidad de la luz es el mundo de los smartphones, todos los días podemos ver nuevos lanzamientos y nuevas tecnologías que amenazan con implementarse para darle un vuelco total a lo que hoy por hoy conocemos como teléfonos inteligentes.

Uno de estos avances tecnológicos lo ha propuesto el Nokia E-Cu, que promete poder recargar su batería en base a nuestro calor corporal, esto eliminaría por completo el uso de cargadores, cables y electricidad, haciendo de nuestros teléfonos móviles algo mucho más ecológico y cómodo.

Este prototipo de smartphone posee la parte trasera hecha en cobre y un termogenerador, que le permite recoger el calor de nuestro cuerpo o del sol para convertirlo en electricidad y así poder funcionar sin necesidad de cargarlo.

Este concepto de smartphone fue creado por Patrick Hyland y ha deleitado a casi toda la comunidad, que ve en esta tecnología la posibilidad de contar al fin de un teléfono que esté cargado todo el tiempo.

Pero como todo concepto o prototipo, estas tecnologías aún no se ponen en práctica a nivel industrial, con lo cual por ahora solo podremos soñar con algún día tenerlo en nuestras manos.

Más allá de esto, otra cosa interesante aquí es ver como los desarrolladores de smartphones o diversos dispositivos portátiles, y diseñadores en general, están trabajando para darle al usuario una forma ecológica y mucho más cómoda de utilizar sus gadgets, ya sea mediante cargadores solares como tambien por medio de este tipo de termogeneradores, la industria de la tecnología ve con buenos ojos las diferentes fuentes de energías renovables, y esto es algo que todos los usuarios agradecemos.

Esperemos que dentro de poco alguien tome las riendas de este proyecto y veamos en alguna feria o convención como se lanza un teléfono de estas características.


Sin categoría