Nueva opción para cancelar mensajes en Gmail

29 Ago 2010

Muchas veces seguro les ha ocurrido que están redactando un correo electrónico y lo envían por error a las personas equivocadas o sin haberlo terminado. Para terminar con ese bochorno la gente de Google ha ideado una nueva función de cancelación de envío para su servicio de Gmail.

El funcionamiento es más que sencillo.

Los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre un lapso de cinco y treinta segundos antes de que el envío del mensaje se concrete. En ese tiempo podrán decidir si quieren cancelar el correo electrónico para prevenir un error de cualquier naturaleza en el envío.

Es una función relativamente nueva y que será muy agradecida por todos aquellos que tengan una cuenta de e-mail en el servicio de Gmail. Lo único que hay que hacer es activarla, ya que hasta el momento no aparece como una opción configurada por defecto en la bandeja de entrada.

Para habilitar esta función hay que dirigirse hacia el apartado de Google Labs que se encuentra en la pestaña de Configuración, en la pantalla principal de su cuenta de correo electrónico. Una vez que esté activada podrán elegir un período de retención del mensaje que puede ser de 5, 10, 20 ó 30 segundos, dependiendo del factor de duda que pueda tener cada uno de los usuarios.

La verdad que es una opción muy inteligente, con una funcionalidad destacada y muy útil. Así que si son de esos que suelen equivocarse o arrepentirse al momento de enviar un correo electrónico, ahora Gmail les ofrece la posibilidad de retractarse y cancelar la operación de envío de mensajes.


Sin categoría