I Can Stalk U: El peligro oculto de las imágenes compartidas

29 Ago 2010

I Can Stalk U es un sitio en Internet al estilo de Please Rob Me que da la alerta sobre lo que se puede llegar a hacer público de manera involuntaria, cuando no se tiene el debido conocimiento del uso de los dispositivos.

En este caso, la advertencia tiene que ver con las imágenes tomadas con teléfonos inteligentes y publicadas en redes sociales, que llevan incluidas, involuntariamente, peligrosos datos de geolocalización. Esto se debe a que muchos smartphones vienen con opciones de geolocalización activadas, por defecto.

Con determinadas funciones habilitadas, muchas fotografías que se envían en los tweets van con metadatos adjuntos, información adicional, sobre el lugar donde la persona se encuentra y el momento en que tomó la fotografía.

La página de I Can Stalk U muestra una lista con: los tweets publicados, el momento de su publicación,  la imagen que los acompaña y la ubicación en el mapa de quien los envió.

Los responsables de I Can Stalk U aclaran que estos datos los proporcionan a modo de ejemplo de aquello que, sin querer, se puede dar a conocer a extraños. Además, explican la manera de deshabilitar las opciones peligrosas de los smartphones. Para ello bajo el título «How» ofrecen una sección donde explican la forma de hacer los cambios en los smartphones de Android, iOS, Blackberry y webOS.

I Can Stalk U es un proyecto a cargo de los desarrolladores Ben Jackson, Larry Pesce y el Mayhemic Labs, un equipo independiente de investigación en seguridad.


Sin categoría