Como bootear/iniciar una netbook desde el pendrive

23 ago 2010

netbook usb pendrive 300x281 Como bootear/iniciar una netbook desde el pendriveMuchas veces los usuarios de netbooks con se encuentran frente a un problema: no poseen una unidad de lectura de CD/DVD para ejecutar discos de recuperación. Sin embargo ese inconveniente puede solucionarse de un modo muy fácil de la mano de una simple unidad de almacenamiento USB o mejor conocido como “pendrive”.

Lo primero que tienes que hacer es recurrir a un ordenador con Windows 7, y grabar un DVD de recuperación. Esta tarea se puede llevar a cabo desde el Panel de Control. Una vez que se grabó el disco hay que convertir esa grabación en una imagen de disco con extensión ISO, y finalmente escribir ese archivo en una unidad USB a través del programa Windows 7 USB/DVD Download Tool.

Una vez finalizado esto, el pendrive que hayas elegido quedará transformado en una unidad de recuperación para netbooks que te permitirá bootear el sistema operativo para reparar los problemas de arranque.

Es una opción simple y fácil de llevar adelante. Además no se necesita de una unidad USB de gran almacenamiento ya que el disco de recuperación no pesa más de 700 megabytes, de modo que puedes utilizar cualquier pendrive antiguo que tengas en desuso. Así que ahora ya lo sabes, si tienes una netbook y quieres estar preparado para cualquier inconveniente que pueda surgir no dudes en crear una unidad de recuperación USB.

Si lo probaste te invitamos a que nos cuentes si te ha funcionado correctamente. Y si conoces otro método que permita llevar adelante esta operación también eres bienvenido para dejar un comentario y explicarnos el proceso.

Enlace: Windows 7 USB/DVD