Ya se encuentra disponible la iPad 3G

3 May 2010

Desprovisto de todo el circo que envolvió al lanzamiento de la versión Wi-Fi del dispositivo estrella de Apple, ya están disponibles para su venta, por lo menos en Estados Unidos, las primeras unidades del iPad 3G.

Si bien su lanzamiento no tuvo la propaganda mediática de su hermano de corto alcance, se pudo observar como en las tiendas minoristas de Apple los consumidores hacían largas filas para poder llevarse a casa su ansiado premio.

La nueva iPad 3G de Apple

Según los medios especializados, habrían esperado al lanzamiento de esta nueva y más cara versión del iPad, para utilizarla como un eventual reemplazo de sus computadoras portátiles, gracias a las características que ofrece el dispositivo, un diseño a medias entre teléfono inteligente y notebook.

El iPad fue concebido teniendo en mente a muchos usuarios que gustan de las nuevas tendencias en cuanto a lo que la multimedia se refiere, es decir, poseer la capacidad de visualizar vídeos, libros electrónicos, revistas, ejecutar juegos y para navegar por internet.

También algunos usuarios expresaron su deseo por utilizarla en el ámbito laboral, dado el escaso peso y tamaño del dispositivo, ideal para su transporte y manipulación.

«Lo voy a llevar conmigo a todos lados, ya llevo mi computador portátil a todos lados y definitivamente lo reemplazará en muchos casos», expresó Long Nguyen, de 22 años, especialista en TI.

Desde la empresa de la manzana estiman una venta de aproximadamente 5 millones de iPads en 2010, una cifra algo ambiciosa a pesar de no conocer por completo como reaccionará el resto del mercado, ya que el dispositivo solamente tendrá alcance mundial a fines de mayo.

Este nuevo iPad 3G, también compatible con Wi-Fi, se puede encontrar en el mercado de USA a partir de los 629 dólares y puede llegar a alcanzar hasta los 829 dólares.


Sin categoría