Móviles chinos; una opción económica para tener un smartphone
Los teléfonos inteligentes son casi una posesión obligatoria hoy en día ya que nos sería difícil estar en contacto con amigos, familia y hasta compañeros de trabajo sin la gran cantidad de aplicaciones y funciones que estos ofrecen.
Si tu presupuesto es bajo deberías dar una mirada a un mercado muy interesante; se trata de los smartphones chinos que suelen ofrecer prestaciones medias a un precio mucho más económico que un smartphone de gama baja que puedas encontrar en tu país.
Eso si no es llegar y comprar, antes de ello debes analizar varios factores antes de adquirir móviles chinos baratos y decidir si ese modelo que te gusta vale la pena, el vendedor es confiable y podrás ingresarlo a tu país.
¿Por qué los móviles chinos pueden ser una buena opción?
China es el mayor productor de smartphones en el mundo, ya que en la nación asiática están las industrias en donde se fabrican las piezas y se ensamblan los teléfonos móviles de marcas reconocidas.
No todo es Samsung, Apple u otras marcas conocidas, ya que en China existen otros fabricantes que ofrecen teléfonos móviles de buenas características a un precio muchísimo más bajo que los que solemos ver en occidente.
Puede ser que no conozcas las marcas chinas pero algunas te suenen conocidas como Xiaomi, un fabricante que ya se ganó un lugar en el mercado con modelos de buen nivel y precio accesible, qué más se puede pedir.
No todo lo que brilla es oro y entre los móviles chinos se ocultan verdaderos desastres que harán pasar un mal rato ya que si bien su tecnología se ve interesante, las partes son de mala calidad o simplemente no cumplen con lo que prometen.
Cómo elegir un móvil chino barato y confiable
Antes de comprar un móvil chino por Internet, es importante que uses tiendas confiables que te entreguen algún tipo de protección. Entre las principales están Aliexpress, DealeXtreme, Focal Price y TinyDeal.
Estas tiendas online no solo poseen una buena reputación sino que también garantía de lo que venden, lo que te permite hacer reclamos directamente a ellos y no tener que lidiar con vendedores que podrían tratar de aprovecharse de ti. La protección de Paypal o Aliexpress también es un plus.
Si estás decidido a comprar un móvil chino busca recomendaciones en Internet y luego ubica esos smartphone que te interesan en las tiendas que te nombramos. Revisa bien las especificaciones, sobre todo aquellas sobre las bandas con las que es compatible ya que de lo contrario te podrías encontrar con un teléfono que no funciona con las redes de tu país.
Lo más probable es que te encuentres con varios vendedores para el mismo producto y el precio no debería variar mucho entre ellos. Si uno ofrece un producto sospechosamente barato no lo compres, ya que lo más posible es que se trate de una estafa.
Puede ser que tengas que pagar un extra por métodos de envío certificados y con un número de seguimiento pero no utilices otros medios de envío, no por nada invertiste tanto dinero en un móvil para ahora querer ahorrar un par de dólares.
Pierde el miedo a los móviles chinos y entra en un mundo donde la tecnología es más barata y puedes hacerte de un smartphone con características soñadas a un tercio de lo que tendrías que pagar en tu país es incluso menos.