Google Font previewer: Edita y configura las fuentes de tu web

25 Jul 2010

Desde hace un tiempo bastante breve, Google abrió el API de sus fuentes de escritura para que puedan ser utilizadas por los programadores o administradores de sitios web en sus propias páginas. De este modo podemos acceder a los servidores del buscador más famoso del mundo para extraer el código del tipo de letra que queramos y embeberlo en nuestro espacio.

Como la gente de la compañía de Mountain View, California, siempre dice que quiere facilitar lo más que pueda el trabajo de sus usuarios, a la apertura de su Font API le agregó una herramienta que permite previsualizar las letras y los estilos de escritura que sean elegidos, de modo que podamos probar cuál de todas las opciones disponibles en el catálogo nos gusta más.

De este modo, utilizando el Google Font previewer tendremos la posibilidad de seleccionar las fuentes que se nos ofrecen y editar el tamaño, el color, el estilo, agregarle negrita o cursiva y aumentar el espaciado entre cada línea de escritura, entre otras tantas opciones.

Y cuando ya hayamos encontrado el tipo de letra que más nos conviene para embeber en nuestro propio sitio de Internet, sólo nos queda copiar el código que se brinda debajo de la sección de prueba y pegarlo en la configuración de la web que utilicemos.

Si quieres probar la opción de previsualización de Google Font, sólo tienes que ingresar en el sitio code.google.com/webfonts y empezar a experimentar con los tipos de letra y estilos de escritura que más te gusten y se adapten a tu propio sitio en la web.

Enlace | Google Font previewer


Sin categoría