Firefox Home disponible para dispositivos Apple

28 Jul 2010

Hace un tiempo la gente de Mozilla transformó la aplicación Weave para sincronización en Firefox Sync. Recientemente los programadores del zorro de fuego desarrollaron una aplicación llamada Firefox Home, con el objetivo de trabajar dentro de la plataforma de dispositivos portátiles creados por Apple.

En un principio la compañía de la manzana no aprobaba dicha herramienta, pero finalmente recapacitó y ahora está disponible tanto para el iPhone 4 como para el iPod Touch, de modo que se pueden tener todas las páginas que visitamos sincronizadas en nuestros diferentes equipos.

Sin embargo, hay que aclarar que lo que Mozilla desarrolló no es una versión del navegador Firefox para Apple, sino que la aplicación creada sirve para sincronizar y guardar las páginas que se abren desde el terminal utilizando Safari, el browser propio de Apple. Aclaramos estos porque en los últimos días se han presentado distintas confusiones en blogs y foros que reprodujeron la noticia.

Para hacer trabajar esta aplicación hay que seguir los siguientes pasos. Primero tienes que descargar Firefox Sync en tu ordenador e instalarlo eligiendo una cuenta y una contraseña. Después debes descargar Firefox Home en tu iPhone o iPod Touch (se obtiene en la App Store de iTunes), e instalarlo. Una vez que lo hayas realizado al abrir Home se te pedirá la información de usuario de Sync. Cuando pongas tus datos ya podrás sincronizar tu navegación en los dispositivos.

La verdad que es una gran noticia que Apple haya permitido esta aplicación de Firefox, que facilitará a los usuarios la navegación a través de la web por sus páginas favoritas, sin importar el equipos desde el que lo hagan.

Enlace | Firefox Home


Sin categoría