La pantalla OLED de Sony que puede enrollarse

28 May 2010

Como una suerte de papel electrónico o rememorando los antiguos rollos de papiro, Sony presenta una pantalla OLED  flexible que es capaz de plegarse y enrollarse alrededor de un fino cilindro y sin alteración ninguna, mostrar imágenes en movimiento.

La pantalla ultra delgada que se puede enrollar

En ocasión del simposio de tecnología SID 2010 (Society for Information Display) realizado durante estos días en la ciudad de Seattle, la compañía tecnológica Sony habría presentado el adelanto de un revolucionario tipo de pantalla plegable.

Esta pantalla ultra delgada, tanto como un cabello humano, y con transistores orgánicos en su conformación, es capaz de  mostrar videos sin distorsiones, mientras es enrollada y desenrollada en un cilindro de 4 mm de diámetro, algo así como decir un lápiz común.

Un grado de flexibilidad impactante. Es una tecnología en desarrollo, resultado de la integración de las tecnologías OLED (Organic Light Emitting Diode) y OTFT (Organic Thin Film Transistor) que al parecer sería un prototipo de la empresa japonesa, nada que por el momento vaya a estar disponible a la venta, sino que por el contrario se seguiría perfeccionando.

Entre las especificaciones y características de esta pantalla de Sony se destaca, un consumo más eficiente de la energía, una resolución de  432 x 240 píxeles,  un tamaño de 4,1 pulgadas, estaría constituida por un film orgánico flexible de 80µm, tendría un brillo de 100 nits y un contraste de 1000:1.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9OvTLg4i2_U&feature=player_embedded[/youtube]


Sin categoría