Transmite tu música sin cables: Audioengine W1 y W2

28 Ene 2009

Si quieres reproducir la colección de mp3 que tienes en tu PC a través de los altavoces de tu equipo de música pero no te gustan los cables, aquí hay una solución: el sistema Audioengine W1 y W2.

audioengine_aw2-gallery-image-02

Se trata de dos módulos que se comunican mediante Wifi. Uno se conecta a la salida de auriculares del PC (o de cualquier fuente de sonido) y el otro a la entrada de línea del sistema de música. El conector USB sirve únicamente para alimentarlos de electricidad (se pueden enchufar en la pared con un adaptador de 110/220V a USB que viene incluido en el paquete).

audioengine_full3_w11

Audioengine

El sonido se envía de un módulo a otro sin comprimir, usando un protocolo propietario de Audioengine (la empresa dice que alcanza un máximo de 340 Mbps, aunque nadie lo ha confirmado experimentalmente), y con un retraso máximo de 20ms. Tiene un alcance de unos 30 metros y una relación señal/ruido de 92 dB. Según los que ya lo han probado, la calidad de transmisión es muy buena y no se puede distinguir cuando el sonido viene por cable desde el PC de cuando lo hace inalámbricamente a través del W1. Tampoco parece tener problemas de interferencia con otras redes wifi que pueda haber en la misma casa.

El modelo W2 tiene la particularidad de estar especialmente adaptado a los iPhone y iPod de Apple.

Más información en la página web del fabricante.


Sin categoría