Averigua la fuente de una web con Context Font

28 May 2010

Context Font

Seguramente alguna vez quisiste saber cuál era el tipo de letra que utilizaban los desarrolladores al hacer un sitio web, pero nunca podías saberlo porque tenías que meterte al código fuente hasta dar con el indicado, y no era un proceso muy rápido que digamos. Pero ahora ese problema se acabó de la mano de Mozilla Firefox.

Es que un grupo de desarrolladores creó una extensión dedicada al navegador del zorro de fuego para que al instalarse nos permita conocer rápidamente cuál es la letra utilizada en las páginas de Internet más visitadas.

Este plugin se llama Context Font y no sólo te muestra cuál es la fuente usada en el sitio sino también el tamaño de la letra expresado en megapíxeles. Su uso es más que fácil. Una vez que la extensión está instalada, hay que ingresar en la página que desees, seleccionar un segmento de texto y darle click con el botón derecho del mouse. En el menú que se desplegará podremos observar la información de fuente y tamaño que estábamos buscando.

La verdad que es una muy buena aplicación que le servirá sobre todo a los desarrolladores que quieren tener un patrón de muestra de los tipos de letras más utilizados en la web a la hora de desarrollar sus propias páginas de Internet.

Si quieres descargarte esta extensión para tu navegador Firefox, la puedes encontrar en el buscador de complementos (en la pestaña Herramientas) o puedes bajarla al ordenador desde el sitio: addons.mozilla.org.

Enlace: Context Font (Extensión Firefox)


Sin categoría