Cleano: para eliminar los temporales de Windows

20 Abr 2010

Cleano: Una herramienta realmente util

Como siempre decimos, los archivos temporales en Windows pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, ya que su acumulación puede provocar un menor rendimiento del sistema operativo, y por ende nuestra computadora pierde velocidad.

Todos los usuarios de Windows conocen perfectamente lo molesto que pueden llegar a ser los archivos temporales, que no sólo se ocultan en el directorio Temp, sino que además pueden esconderse en diversos sitios más.

La eliminación manual de los archivos temporales es una tarea extensa y molesta, por lo que nada mejor que utilizar una herramienta especial que nos asegure el borrado de estos innecesarios ficheros.

Vista de la ventana de informes de Cleano

Una aplicación muy eficaz para realizar la eliminación automática de archivos temporales es la denominada Cleano, la cual se caracteriza por ser realmente sencilla pero muy completa, ya que cuenta con la posibilidad de brindarle al usuario todos los detalles de estadísticas de distinto tipo, como por ejemplo la cantidad de veces en que se ha utilizado la herramienta y el espacio que se ha logrado liberar durante el proceso.

Mediante una sencilla e intuitiva interfaz gráfica, Cleano nos permite visualizar detalladamente todos los directorios en los cuales se encuentran almacenados los archivos temporales, y para eliminarlos sólo hace falta hacer click sobre los que deseamos borrar.

Por otra parte, Cleano incluye una serie de interesantes funcionalidades, tales como la posibilidad de ejecutar las tareas de forma automática durante el inicio del programa, el hecho de poder eliminar los archivos de varios ordenadores de una red casera, entre otras.

Por último, es importante mencionar que Cleano es distribuido bajo licencia freeware, por lo cual es totalmente gratuito.

Enlace: Descargar Cleano.


Sin categoría