Comparte tus mapas con la comunidad de Ikimap

6 Abr 2010

Website de la comunidad de Ikimap

Ya se encuentra disponible y a disposición de todos los usuarios un nuevo servicio web comunitario que nos brinda la posibilidad de compartir y mejorar toda clase de mapas.

El objetivo de Ikimap, tal es el nombre de este nuevo sitio, es lograr que todos sus usuarios compartan cualquier clase de información geográfica que pueda llegar a ser útil si se la plasma en un mapa. Además Ikimap pretende llegar a convertirse en una alternativa a los mapas que ofrece Google Maps.

¿Cómo funciona Ikimap?

Ni bien ingresamos en la web de Ikimap, nos encontraremos con la página de bienvenida del sitio desde dónde podemos acceder a las novedades más recientes del servicio, tales como mapas y los ikiMaps más recientes. También los podemos encontrar categorizados como los mapas más veces vistos o los más votados por los usuarios.

Además en este misma página podremos acceder al menú de usuario, donde tenemos a nuestra disposición todas las herramientas necesarias para comenzar a realizar la búsqueda en el sitio de los mapas que requiramos.

Cabe destacar que en este punto, la búsqueda se realiza de forma sencilla y sin complicaciones, ya que entre las opciones que nos facilitan la tarea podemos encontrar listados de mapas e ikimapas ordenados por categorías.

Uno de los puntos claves del sitio, y donde los desarrolladores de Ikimap focalizaron sus esfuerzos, es sin lugar a dudas, la interfaz de búsqueda. Los mapas se puede comenzar a buscar tan sólo escribiendo en una caja de diálogo las palabras necesarias para empezar la exploración.

Cuando el sitio nos devuelva los resultados de la búsqueda, podremos ordenar estos resultados con criterios tales como nombre, fecha de subida al sitio o cantidad de visitas del mapa. Además nos brinda la posibilidad de localizar ikiMaps, listas, mapas, usuarios o canales.

Subida de datos a Ikimap

Otra de las características puestas a disposición del usuario, es la inclusión de una variada lista de etiquetas, mediante las cuales vamos a poder acceder a los temas de búsqueda que ofrecen mejores resultados.

Luego de la búsqueda podemos ya ver los mapas deseados, los cuales vienen acompañados de una completa información tales como etiquetas y descripción.

Gracias al enfoque social que Ikimap ofrece es posible realizar comentarios en los mapas, valorizarlos, compartirlos en redes sociales como Facebook, Twitter, Delicious o Digg, o simplemente descargar los mapas.

Si bien Ikimap aún se encuentra en etapa de desarrollo, puede proveernos de un método rápido y eficaz para ver y compartir cartografía.

Enlace: Ikimap


Sin categoría