eBay en contra del tráfico de marfil

29 Oct 2008

En la asignatura de relaciones en el entorno de trabajo nos comentan frecuentemente que una de los factores que cada vez cuidan más las empresas es el ámbito social, la aceptación de la sociedad mejorando su relación con esta a través del cuidado del medio ambiente y obras sociales. Claros ejemplos de ello son las campañas de CO2peracion de Peugeot y la Obra Social de La Caixa.

Ebay siempre ha estado a favor del comercio justo y de la libertad de los vendedores, pero siempre con unos límites bien definidos. Pues bien eBay ha aumentando éstos límites al percatarse, mediante un aviso de un grupo de conservación, de que en sus subastas y tiendas se superaba la increible suma de 4.000 artículos de marfil por lo que se prohibirá la venta de artículos con dicho material a nivel global a partir del 1 de enero del año que está por venir.

Según un informe del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) la mayoría de los artículos con las mencionadas características se venden desde Estados Unidos donde los elefantes africanos y asiáticos (animales de los que procede el marfil) están protegidos por el Acta de Especies en Peligro de EEUU y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro, con lo que el comercio de marfil está perseguido por la ley.

De esta nueva limitación quedan exentos algunos artículos anteriores al S. XX que contengan pequeñas cantidades de éste material tales como pianos con teclas de marfil o naipes.

La polémica viene a partir de que no se determina cuánto marfil es la cantidad suficiente para poder ser subastado en la popular página. Aún así, mis felicitaciones a eBay por aplicar una política realmente necesaria para defender los derechos de los animales.

Fuente: Sí, lo sé


Sin categoría