Vodafone 150: Un móvil por 15 dólares

15 Mar 2010

La operadora de telecomunicaciones británica Vodafone presentó recientemente en el World Mobile Congress de Barcelona su nuevo modelo Vodafone 150, que sin lugar a dudas se trata del móvil más económico del mercado actual.

Vodafone 150: El móvil más barato

Se trata de una sencilla terminal equipada con una pantalla en blanco y negro, que incluye funcionalidades básicas tales como poder realizar y recibir llamadas y mensajes SMS. Además cuenta con alarma, calculadora, memoria con una capacidad para 100 contactos, y como si esto fuera poco, cuando se interrumpe la conexión eléctrica, el móvil nos provee de una linterna!

Este singular móvil posee la particularidad de haber sido desarrollado especialmente para su comercialización en mercados emergentes como los de India y África, ya que se ofrece a un valor de apenas 15 dólares, por lo que es considerado el teléfono celular mas económico del mercado.

La empresa Vodafone comenzará a comercializar este celular en países africanos, entre los que se incluyen Congo, Ghana, Kenia, Lesotho, Mozambique, Sudáfrica y Tanzania. También planea su introducción en India, Turquía y Qatar. El Vodafone 150 de momento no se comercializara en mercados desarrollados como el europeo o el  mercado norteamericano.

Según declaraciones de Patrick Chomet, director de terminales de Vodafone: «En la India se espera que la disponibilidad del dispositivo alcance el 60% de la población».

Por otra parte, se espera que un modelo de mayor gama, el Vodafone 250 se encuentre disponible en el mercado próximamente a un costo de 20 dólares.

Esta segunda terminal comparte muchas de las características del Vodafone 150 tales como la duración de la batería de la unidad, unas 5 horas de autonomía en modo conversación, entre otras. La gran diferencia entre ellas es que el modelo 250 viene equipada de fábrica con una pantalla color y sintonizadora de radio FM.


Sin categoría