Gmail incorpora nuevas funciones
Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, adoptó oficialmente seis de las funciones que tenía en modo de prueba en Gmail Labs y decidió terminar con otras cinco.
Gmail Labs es la sección de Gmail que contiene extensiones en fase de testeo, proyectos. Allí, la comunidad de usuarios tiene una larga lista de add ons que los ingenieros de Google están desarrollando, pero que aún no cuentan con el visto bueno final. Todo aquel que desea colaborar, selecciona y habilita las herramientas que encuentre de su interés y las va utilizando de manera experimental. La idea es que esas funciones le otorguen al servicio de correo más agilidad o más versatilidad. Es decir, que resulten en algún tipo de mejora para el servicio. En muchas ocasiones son características de veras convenientes e interesantes; en otras, nada más son divertidas. Con ese espíritu se ponen a prueba y, según tengan aceptación o no, es que se vuelven luego permanentes o se descartan.
Es así como, luego de estar en fase beta por algún tiempo, finalmente la gente de Google optó por dejar como nativas las siguientes funciones:
- Función de autocompletar para las búsquedas
- Ir a etiquetas: se accede a ciertas etiquetas mediante atajos de teclado
- Detección de archivos adjuntos olvidados: detecta si se olvidó adjuntar un archivo a un mail que se está por enviar
- Previsualización de YouTube: previsualizar videos de YouTube en el mismo correo
- Colores de etiquetas personalizados
- Fecha de vacaciones: se puede configurar para enviar respuestas automáticas durante las vacaciones.
Por otra parte, las cinco funciones que se decidió que no eran del agrado de la comunidad de usuarios son:
- Muzzle
- Corregir ancho de tipografía
- Adicto al correo electrónico
- Localización en firma
- Firma al azar