Mobile World Congress 2010: Lo que se viene en telefonía móvil

23 Feb 2010

Hace unos días se llevó a cabo la feria internacional Mobile World Congress, donde se dieron cita los más destacados fabricantes de equipamiento para telefonía celular, los cuales expusieron sus novedosos artículos y así nos permitieron conocer un poco qué es lo que nos deparará el 2010 en cuanto a tecnología en comunicaciones móviles.

La edición del año 2010 de Mobile World Congress se realizó en la ciudad española de Barcelona, entre los días 15 a 18 de febrero, y en ella estuvieron presentes más de 1300 empresas líderes del ámbito de la comunicación móvil, junto con multitud de profesionales oriundos de más de 100 países.

Durante el congreso se realizaron diversas disertaciones a cargo de importantes ejecutivos de destacadas firmas tales como Alcatel Lucent, Huawei, Ericsson, RIM y Vodafone, que utilizaron la reunión para presentar algunos de los lanzamientos de novedosas terminales que tendrán lugar este año.

Entre los móviles que fueron anunciados en la feria, se destacaron diferentes modelos, entre los cuales la mayoría será lanzado con el sistema operativo Google Android preinstalado, demostrando de esta manera la fuerte tendencia del mercado hacia dicho software.

Los teléfonos celulares que recibieron mayor ovación del público que presenció el congreso fueron los tres nuevos modelos anunciados por la compañía taiwanesa HTC. Su titular brindó algunos detalles de las líneas HTC Legend, HTC Desire y HD Mini, que vendrán equipados con el sistema Android de Google, y que se comercializarán un 40% más económicos que los valores que se manejaban hasta el momento.

Por su parte, la compañía líder en telefonía celular Motorola aprovechó la jornada para introducir su nuevo concepto, el prototipo denominado Golden-i, el cual consiste en un ordenador integrado al usuario, ya que la pantalla se coloca delante de los ojos y el CPU en la nuca.

Asimismo, Motorola presentó su teléfono móvil Milestone, el cual también incluye el sistema operativo Android, permitiendo una verdadera integración con todas las aplicaciones de Google.

La firma coreana Samsung también estuvo presente en el congreso para presentar su novedosa terminal llamada Samsung Wave S8500, un elegante smartphone con sistema operativo propio, que llegará al mercado español en el mes de mayo por un valor aproximado de 330 euros.

Mientras tanto, Sony Ericsson adelantó detalles de su nuevo modelo Vivaz Pro, LG presentó su línea
LG GD880 Mini, y la compañía Telefónica expuso el denominado 3 Gbox, un módem USB que además de ser utilizado para conectarse a Internet, también permite almacenar hasta 1 TB de datos, además de poseer una capacidad interna de 2 GB, gracias a la tarjeta microSD que trae incorporada.

A continuación puedes ver un fragmento de video capturado durante el congreso:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FSFrAEdyOrI[/youtube]


Sin categoría