Styleneat, para organizar tus códigos CSS

30 Mar 2009

En Internet, el más pequeño error en un código puede hacer que un sitio completo no funcione, o que no lo haga en todo su potencial.   Quienes están más acostumbrados a manejar documentos CSS, conviven diariamente con esta problemática en la que un corchete mal cerrado o unas comillas faltantes pueden provocar que un sitio no se muestre como debería, obligándolos a releer todo el código en busca de cualquier posible imperfección.

Si bien existen numerosas aplicaciones de escritorio que resultan sumamente prácticas para esta función, la realidad es que dichas ediciones se realizan muchas veces online, directamente desde un servidor o, por ejemplo, desde el mismo panel de control de un CMS, por lo que no siempre resulta demasiado práctico estar abriendo y cerrando aplicaciones.

Para esto existe Styleneat, un interesante servicio web que te ayudará a leer y editar de forma organizada tus códigos CSS directamente desde el navegador, aprovechando las ventajas de un editor de escritorio y agilizando sensiblemente la ardua tarea de añadir nuevos códigos o corregir los ya existentes.

Styleneat - Página Principal

Styleneat - Página Principal

La web funciona, básicamente, a partir de tres métodos diferentes: copiando y pegando el código dentro de la caja, subiendo directamente el documento CSS desde tu ordenador, o incluso importándolo desde tu sitio web, si ya está subido a tu servidor. Para cualquiera de los tres casos, podrás ajustar algunos parámetros simples y pedirle a Styleneat que organice los códigos y los muestre de forma ordenada, separando por colores cada una de las etiquetas del código y alineándolas en una estructura anidada para un mayor seguimiento de los mismos.

Un recurso bastante práctico para diseñadores y webmasters que se sientan un poco perdidos al trabajar sobre textos planos, y método más que eficiente para encontrar y corregir posibles errores en la redacción de los códigos.

Sitio: Styleneat
Visto en Wwwhat’s New


Sin categoría