Conoce los 6 dispositivos móviles de Motorola más icónicos de todos los tiempos

25 Oct 2022

Nokia solía dominar el mercado de los teléfonos inteligentes hace algunas décadas, pero no era la única que se encontraba en la carrera de crear buenos equipos telefónicos, tal es el caso de Motorola que fue ganando presencia en el mercado del Smartphone hasta hacerse su lugar. Poco a poco logró mucho éxito con sus diseños y conceptos, haciendo que los usuarios se decidieran a probar sus creaciones.  

Es posible que las generaciones más nuevas no conozcan lo que solía ser Motorola, y la cantidad de celularesque vendió en sus inicios y que todos deseaban comprar. La marca creó diseños geniales e innovadores que datan de 1983. Hay que reconocer que Motorola se ha ganado el papel como el padre de la electrónica y la fabricación de teléfonos.

Aquí los modelos más emblemáticos jamás fabricados:

  1. Motorola Razr

Ya sabías que este teléfono tenía que estar en la lista. Ninguna lista de los mejores teléfonos estaría completa sin el Motorola Razr porque fue, con mucho, el teléfono más sexy jamás fabricado. El teléfono tenía un cuerpo delgado y metálico que era el epítome de los diseños minimalistas y probablemente era el teléfono más popular fabricado por Motorola. 

Vendió más de 50 millones de unidades en 2006 y se ha visto en casi todos los programas de televisión, películas y dibujos animados desde entonces. El Motorola Razr fue el teléfono más icónico que jamás fabricaron, por lo que hicieron una versión moderna con una pantalla plegable.

  1. Motorola DynaTAC

Ok, sabemos que este celular no se ve muy bien, pero si no fuera por DynaTAC, los teléfonos móviles ni siquiera existirían en el mercado hoy en día. Fue el primer teléfono móvil ofrecido comercialmente y es una pieza icónica de hardware de la década de 1980. 

El teléfono móvil fue visto como un símbolo de riqueza y es el único responsable de iniciar la industria de la telefonía móvil en 1983. 

Puede que no parezca mucho ahora, pero para poner las cosas en perspectiva, los teléfonos móviles en ese momento solo los usaban los militares y se usaba con un receptor de señal de radio masivo que parecía una mochila en la espalda de un soldado. 

Comparado con este, el Motorola DynaTAC fue un gran salto en diseño y redujo el tamaño de un dispositivo de llamadas móviles.

  1. Motorola V70

Los celulares Motorola más icónicos de todos los tiempos que aún hoy nos hacen babear con sus diseños Motorola.

El diseño del V70 sigue siendo icónico hoy en día y reconocible al instante, dado que en el pasado se comercializó como un teléfono de moda. 

El panel monocromático giratorio de este teléfono es la característica más distinguible de cualquier teléfono para ese momento y la marca podría estar orgullosa de su V70. No solo tiene soporte GPRS, un navegador WAP y un teclado electroluminiscente, sino que también tiene muchas otras características que no ofrece ningún otro teléfono para el momento

  1. Aura de Motorola

Desarrollado en 2008, el Aura gozaba de un diseño similar al del V70. Sin embargo, este contaba con un estilo y líneas mucho más elegantes nunca vistas en teléfonos celulares de la época. Incluso el mecanismo de pivote tenía 200 piezas individuales, 130 de las cuales eran cojinetes de bolas. 

Eran engranajes de acero hechos de carburo de carbono de tungsteno, que también se pueden encontrar en los motores de carreras. El Motorola Aura era un teléfono extraño que muchos aún consideran icónico.

  1. Motorola ROKR E1

Hubo un tiempo en que todo el mundo fabricaba una oferta de celulares con música porque el iPhone aún no se había inventado y los reproductores de MP3 todavía eran un gran negocio. Sin embargo, el primer teléfono iTunes fue fabricado por Motorola y se llamó ROKR E1. 

Permitía a los usuarios importar música de su colección de iTunes, pero desafortunadamente la tasa de transferencia lenta hizo que las ventas se resintieran. Sin embargo, Motorola tuvo la idea correcta incluso antes de que se lanzara el primer iPhone.

  1. Motorola Pebl

Este teléfono recibió un nombre acertado porque el diseño se asemeja a un guijarro con un mecanismo de resorte magnético que hizo que abrir y cerrar el teléfono fuera muy atractivo. 

El teléfono se sentía muy bien en la mano, con un acabado metálico que no era común encontrar en los teléfonos de la época. El Motorola Pebl también vino con una cámara VGA, soporte de red tribanda y un enorme almacenamiento interno de 5 megabytes.

Motorola: haciendo historia

Motorola fue un gigante estadounidense que tuvo sus inicios desde 1928 en el rubro de telecomunicaciones. Tenía operaciones en Estados Unidos y América Latina. La sede de Motorola estaba ubicada en Schaumburg, Illinois, un suburbio de Chicago.

Motorola es una empresa que existe desde hace más de 90 años. Fue establecido en 1928 y ha pasado por muchas fases diferentes de su existencia. En 1984, era la compañía de telefonía móvil más popular del mundo. 

Sin embargo, con la llegada de los Smartphone inteligentes, Motorola se quedó atrás y ahora parece ser solo un jugador de tercer nivel en esta industria. En 2011, La empresa sufrió una división, pasando a ser, por una parte, Motorola Mobility y por la otra Motorola Solutions.

Sin embargo, en 2016, Google adquirió Motorola Mobility de Lenovo por 2910 millones de dólares y el futuro de Motorola ahora parece ser más brillante que nunca. 

En 2017, lanzaron su primer teléfono insignia bajo la propiedad de Google: Moto Z2 Force Edition, que se agotó 10 minutos después de su lanzamiento en el sitio web de Verizon Wireless y tuvo un tiempo de espera de hasta cuatro meses cuando se ordenó a través de Moto Maker en el sitio web de Motorola.

¿Por qué elegir Motorola?

Motorola ha sido pionera en la industria inalámbrica durante más de 30 años y es uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles y teléfonos inteligentes. Tienen una amplia gama de productos que son asequibles, duraderos y ofrecen un excelente servicio al cliente.

Los teléfonos Motorola están hechos para durar con su diseño resistente. También son resistentes al agua, lo cual es perfecto para aquellos que viven en un área donde llueve con frecuencia. 

Uno de los últimos smartphones de Motorola, el Moto G6, tiene una pantalla inastillable y un sensor de huellas dactilares por motivos de seguridad. El Moto G6 también viene con una pantalla de 18:9 con una resolución FHD+ que es perfecta para ver películas y videos en su teléfono sin distorsiones ni borrosidad.