Para los amantes del gaming

26 Oct 2022

El mundo de los videojuegos es cada vez más amplio, por lo cual su mercado no deja de proliferar. 

Podemos encontrar juegos para todos los gustos y de las más diversas características, por lo que los consumidores del mundo gaming pueden elegir entre una amplia gama de opciones.

Sabemos que hay varios dispositivos que nos permiten disfrutar de este entretenimiento, desde computadoras gaming de alta gama, hasta consolas de videojuegos ya sea en sus presentaciones regulares o portátiles.

Hoy hablaremos de una de las consolas más potentes y renombradas de este mercado, la PlayStation de Sony, una consola que se centra en complacer los gustos de los jugadores más exigentes.

Cómo saber qué elegir 

Si estas considerando comprarte una nueva consola, ya sea para ti o para hacer un regalo, probablemente estuviste buscando PlayStation ofertas y te encontraste con los últimos dos modelos que saco la marca Sony de estas consolas, la PlayStation 5 y su antecesora, la PlayStation 4. 

Ahora bien, ¿qué modelo conviene comprar? Podemos observar que hay una diferencia entre la PlayStation 4 y la PlayStation 5 precio perú, y ahora te contaremos a que se debe. 

La PlayStation 4 cuenta con 8GB de memoria RAM, mientras que su modelo sucesor, la PlayStation 5 cuenta con el doble de memoria RAM, mejorando ampliamente el rendimiento y la ejecución de los videojuegos, sobre todo en cuanto a los más exigentes.

En cuanto al CPU (la Unidad Central de Procesamiento) también hubo una mejoría considerable entre los dos modelos. Mientras que la PlayStation 4 cuenta con un CPU de 1.6 GHz, el nuevo modelo tiene más del doble de GHz (3.5 precisamente), lo que significa mayor velocidad de activación en el “corazón” de la consola. 

En este sentido, también cabe resaltar la mejora considerable de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) en la PlayStation 5 con respecto a la PS4, que conlleva inevitablemente una mejora notable en la potencia de la PlayStation.

Y si hablamos de la capacidad de almacenamiento interno de estas consolas, la PlayStation 5 tiene en su haber un disco SSD, es decir de estado sólido, que es mucho más veloz procesando información que un clásico disco HHD, o sea un disco duro. Esta nueva versión tiene 825GB totales de almacenamiento disponibles.

Una novedad presente en la nueva consola que debes tener en cuenta a la hora de mirar PlayStation 5 precios es si cuentan o no con lectora de discos. Esta permite la utilización de discos Blu-ray 4k UHD, a diferencia del modelo anterior que solo podía leer Blu-Rays comunes.

Y, en comparación con el DualShock 4 propio de la PS4, su versión renovada DualSense que acompaña la PlayStation5 tiene un tamaño levemente mayor y mejora la retroalimentación háptica, llevando así la experiencia del usuario a un nuevo nivel.

¿Realmente conviene el último modelo?

Teniendo en cuenta los aspectos técnicos, queda claro que la PlayStation 5 presenta varias mejorías con respecto a la consola de Sony que la antecedió, lo cual es claramente esperable. Sin embargo, podemos ver que el PlayStation 4 precio perú es considerablemente más accesible que el del último lanzamiento de Sony en cuanto a consolas. 

La PlayStation 4 sigue siendo una consola más que competente y con un buen rendimiento, así que la elección correcta deberá basarse en cuanto estás dispuesto a gastar. Sin embargo, hay que considerar que por cuestiones lógicas la PS4 comenzará a quedar obsoleta paulatinamente, como la mayoría de productos tecnológicos, más temprano que su sucesora la PS5. 

Hablemos de lo importante

Al momento de adquirir una consola de una nueva generación, son varios los usuarios que se preocupan por perder la posibilidad de jugar juegos disponibles para las versiones anteriores. 

¡Pero no te preocupes! La PlayStation 5 es capaz de reproducir una gran cantidad de juegos propios de la versión anterior. A la hora de adquirir PlayStation 5 juegos podrás elegir entre una gran variedad de los mismos, siendo portadora de una de las mejores bibliotecas de juegos en el momento.

Ahora te contaremos algunos de los mejores PlayStation 5 juegos calificados que podrás disfrutar si adquieres estas consolas.

Elden Ring

Este título tan aclamado en los últimos tiempos es de acción RPG y está disponible tanto para la PlayStation 5 como para la PlayStation 4. Este videojuego propone una experiencia inmersiva en un vasto mundo abierto en las Tierras Intermedias, llenas de mazmorras y situaciones adversas que deberás superar para poder abrazar el poder del Círculo de Elden.

Horizon Forbidden West

Este juego de aventura de acción nos coloca en la piel de Aloy luego de lo sucedido en la primera entrega de este título. La exploración de diversos escenarios, las confrontaciones con máquinas y el descubrimiento de distintas tribus en el mundo apocalíptico de Horizon vuelven a este juego un excelente entretenimiento. 

NBA 2K23

Para los amantes de los videojuegos de deportes, hay un gran mundo de opciones además del clásico FIFA. Este título de baloncesto tiene una gran calificación. En el podemos encontrar tanto a las grandes leyendas de la NBA como a las estrellas del presente.

Gran Turismo 7

En esta séptima entrega de la clásica saga dedicada a los amantes de la conducción. Puedes pilotear tan solo por diversión, sí, pero también puedes competir o dedicarte de lleno a los coches, Puedes crear diseños, optimizarlos y sacarles fotografías a los más de 420 modelos de coches disponibles. 

Este aclamado videojuego ofrece una buena variedad de modos de juegos, incluyendo los más representativos de la saga como la Escuela de conducción, el Arcade o Campaña GT.

Dale rienda suelta a la diversión

Ya sea solo o con amigos, gracias a la plataforma de suscripción PlayStation Plus, podrás disfrutar de una gran variedad de juegos impresionantes. Además, el servicio de suscripción a PlayStation Plus ofrece títulos gratuitos todos los meses.

¿Qué estás esperando para regalar una de las mejores consolas de videojuegos?