Los 5 mejores productos del Internet of Things

10 Ene 2017

El internet de las cosas es justo el tipo de tendencia disruptiva que parece estar en el momento adecuado. Internet es lo suficientemente rápido y todo está conectado con todo. Ya sea a nivel personal permitiéndote controlar la calefacción desde una app en el móvil, o a una escala mucho mayor donde se monitorice remotamente cada elemento de una plataforma petrolífera en alta mar, pasando por los cables NEK606 que conectan equipos claves. Este tipo de conectividad plantea la pregunta ¿Cuándo estarán todos los dispositivos conectados entre ellos?


La respuesta a esa pregunta probablemente llegue muy pronto. A pesar de que pocas personas han oído hablar todavía de IoT. es muy probable que en la próxima década esta tecnología esté tan extendida como los smartphones o el cloud computing. Durante el año que viene el número de dispositivos conectados a internet superará al de seres humanos. Gartner prevé que el número de dispositivos supere los 20.000 millones en 2020.

Sin embargo, que un aparato tenga conexión a internet no lo hace útil. El Nokia 7600, por ejemplo, tenía conexión a internet y fue el peor teléfono jamás construido. Así que, sin más preámbulos, presentamos los 5 mejores productos IoT del mercado actual:

PrecisionHawk

Esta empresa tiene una patente pendiente en  LATAS  (Low Altitude Traffic and Airspace safety. Tráfico y seguridad del espacio aéreo de baja altitud). Esto parece un concepto técnico y aburrido, sin embargo, trata directamente la integración de drones. Los drones son pequeños y ágiles, lo que los hace muy fáciles de pilotar, pero muy difíciles de rastrear. Con esta tecnología, los drones pueden interactuar entre ellos y crear una red que les permita evitar obstáculos y localizar otros drones.

Mellow

Cuando el CEO Zé Pinto Ferreira descubrió que sólo el 25% de las comidas caseras se hacen a partir de ingredientes frescos, quedó consternado. En lugar de conectarse a internet a quejarse amargamente, Ferreira desarrolló una máquina de sous-vide conectada. En otras palabras, una máquina que hace comida casera lista justo en el momento que lleguemos a casa. La máquina se conecta al teléfono para localizarte y empezar a cocinar los huevos escalfados antes de que llegues a casa. Tiene sensores para controlar peso y temperatura.

MistBox

No se puede vivir sin aire acondicionado, y sin embargo es probablemente el dispositivo que más energía consume en nuestros hogares. Mistbox es un sensor inteligente que hace más eficiente las máquinas de Aire Acondicionado existentes. Utiliza vapor de agua para refrigerar el aire exterior antes de entrar en el AC. La empresa sostiene que puede reducir el uso de energía en un tercio.

Ôasys

Este genial dispositivo se coloca en la pared y monitoriza el consumo de agua de la casa. Comprueba que los patrones meteorológicos, niveles de reservas de agua locales y la temperatura de la casa para utilizar exactamente la cantidad de agua necesaria en cada momento.

Netvibes

Todos estos dispositivos inteligentes conectados a internet aumentan el número de interfaces y dispositivos que tenemos que gestionar. Netvibes pretende eliminar este problema integrando todos los productos IoT en un único cuadro de mando. Es fácil controlar todo, desde el aire acondicionado al frigorífico, e incluso se pueden configurar reglas para ciertas acciones de los dispositivos conectados. Con este sistema podremos controlarlo todo en el hogar conectado y automatizar ciertas tareas.

Los dispositivos inteligentes pronto van a estar en todos lados, y si son tan útiles como éstos, IoT se puede convertir en una tendencia disruptiva de gran impacto.


Sin categoría