¿Cómo descargar una copia de tus fotos de Instagram?

3 Jun 2013

En los últimos años Instagram se convirtió en una plataforma fotográfica por excelencia y su popularidad explotó realmente con el lanzamiento de la versión para Android. Con el feed y los perfiles web presentados hace un tiempo es posible ver cualquier imagen sin depender de las aplicaciones móviles, pero no existe un método nativo para descargar una copia de las fotos subidas.

Si por algún motivo quieren tener un backup en el escritorio con todas las fotos subidas a Instagram, pueden aprovechar algunos servicios de terceros. En esta ocasión les hablaremos sobre dos alternativas que funcionan muy bien y permiten descargar una copia de las imágenes con poco esfuerzo. Como siempre saben que pueden recomendar otras herramientas por el estilo en la sección de comentarios.

Instaport

2013-06-03_11-18-50

Tal vez sea la herramienta más conocida y eficaz para hacer un backup de fotos de Instagram. Para descargar las imágenes tenemos que conectar nuestra cuenta de Instagram y conceder acceso a la aplicación. Después podemos elegir qué descargar:

  • Todas las fotos que subimos,
  • Las 10 más recientes,
  • Las que tomamos entre dos fechas concretas,
  • Las imágenes de terceros que marcamos con “Me Gusta”,
  • Cualquier foto con un hashtag específico.

Vale aclarar que la última opción es capaz de exportar hasta un máximo de 500 archivos. Cuando seleccionamos el método deseado tenemos que hacer click en “Start Export” y esperar que las imágenes terminen de procesarse. Instaport genera un archivo ZIP con las fotos que se descarga con un click. Si queremos ayudar a los desarrolladores de la aplicación, podemos bajar las imágenes y donar en el mismo proceso.

Enlace | Instaport.

Instarchive

2013-06-03_11-32-06

Este sitio web funciona casi de la misma manera que Instaport, aunque es mucho más directo porque sólo ofrece un modo de descarga; Instarchive permite únicamente bajar un archivo ZIP con las fotos de nuestra cuenta. Tal como en el ejemplo anterior, el primer paso es permitir acceso al perfil de Instagram.

Instarchive muestra automáticamente una galería con las miniaturas de todas las fotos subidas junto al botón “Download as a ZIP”. Con un click en dicha opción obtendremos una copia de las imágenes en cuestión de segundos (dependiendo de la cantidad de imágenes y la velocidad de conexión, claro está). La herramienta cumple con lo que promete y vale la pena darle una oportunidad.

Enlace | Instarchive.