Activar la búsqueda por voz al estilo Google Now en Chrome

22 May 2013

La búsqueda por voz está disponible en Google desde hace tiempo, pero en la última versión de Chrome se habilitó una opción derivada de Google Now, la plataforma inteligente de Android. Con este sistema es posible buscar en la web de modo “conversacional”, es decir, hacer una seguidilla de preguntas dependiendo de las respuestas ofrecidas por Google.

La búsqueda por voz al estilo Google Now recién está dando sus primeros pasos en el escritorio y sus posibilidades todavía ni se acercan a las de la versión móvil. De todos modos es un recurso muy interesante para tener a mano, ya que hace la búsqueda en la web más interactiva. A continuación les mostraremos cómo activarla.

1

En el primer paso chequeamos que la computadora tenga instalada la última versión de Google. Como para la prueba usamos una PC con Windows 7 nos dirigimos al menú de opciones e ingresamos en “Información de Google Chrome”. Si el software no está actualizado, la versión más reciente se descargará e instalará automáticamente.

2013-05-22_11-30-01

Una vez cumplido este paso ingresaremos en Google.com y haremos click en el ícono del micrófono que aparece en el cuadro de búsqueda.

3

Si nos encontramos con un mensaje de advertencia que dice “La búsqueda por voz se desactivó”, no debemos preocuparnos.

Google_-_Google_Chrome_2013-05-22_11-31-17

En la barra de direcciones veremos el ícono de una cámara de video con una cruz roja encima. Haremos click sobre él y seleccionaremos la opción “Permitir que www.google.com acceda siempre a la cámara y al micrófono”.

4

Actualizaremos la página para aplicar los cambios y listo. Al hacer click sobre el ícono del micrófono veremos la frase “Habla ahora” junto al gran botón rojo.

Google_-_Google_Chrome_2013-05-22_11-37-56

Las preguntas o términos de búsqueda aparecerán en pantalla y nos redirigirán a la página de resultados de Google. Desde allí también podremos lanzar la búsqueda por voz desde el ícono del micrófono en la barra de búsqueda.

quien_es_el_ceo_de_google_-_Buscar_con_Google_-_Google_Chrome_2013-05-22_11-39-41

Si bien la corporación de Mountain View tiene muy buenos recursos técnicos, el reconocimiento del español no es infalible. Durante las pruebas para este artículo la transcripción funcionó bien con preguntas básicas como “¿Quién es el CEO de Google?”, pero mostró incoherencias al lidiar con frases largas. Seguramente el servicio mejorará con el paso del tiempo.

En ocasiones pueden encontrar un mensaje que dice “No hay conexión a Internet” cuando sí están conectados a la red. Es una falla del sistema seguramente provocada por el gran número de usuarios probado esta función al mismo tiempo.

Google_-_Google_Chrome_2013-05-22_11-37-13

Como siempre, los invitamos a dejar sus dudas y opiniones en la zona de comentarios.


Sin categoría