Modem Noganet TED8620R

2 Jul 2006

ted8620r

Noganet TED8620R

Tuve la desgracia de haber comprado un Módem/Router Noganet TED8620R , digo desgracia por todos los problemas que me causo y me sigue causando ese bendito módem… Les recomiendo que no compren nada de marca Noganet (o también conocida cómo Noga) ya que la misma se caracteriza por sus productos económicos pero de muy mala calidad, como siempre «lo barato sale caro»…

Poseo este Módem/Router hace varios meses y aclaro que tal vez para una persona que no se conecta muy seguido a Internet o no le da mucho uso, el módem puede estar bien… pero para usuarios avanzados/exigentes/geeks el módem router resulta una porquería… últimamente el módem se «cuelga» o se desconecta misteriosamente, es como si se apagara y se encendiera, aunque puedo acceder a la configuración (en el browser: http://192.168.1.1) pero figura como desconectado y a los 2 minutos se vuelve a conectar y así sucesivamente… es un dolor de cabeza, a otras personas que conozco les sucede los mismo… según tengo entendido este problema se produce por un uso «excesivo», usándolo poco o nada andaría bien..

Flash con los pasos a seguir para la configuración inicial: http://elgeek.com/files/TED8620R_config.rar

A pesar de todo si a alguien le resulta útil a continuación publico una pequeña guia que escribí para abrir puertos y usarlo con aplicaciones p2p:

Metiendo mano en la configuración de mi módem/router descubrí como abrir los puertos para usar aplicaciones p2p como bittorrent, emule, etc.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Entramos en la configuración del módem: Abrimos el navegador y vamos a http://192.168.1.1, User: root, Pass: root
  2. Estando en Home, hacemos click en SERVICES –> NAT
  3. En «NAT Options» seleccionamos: «NAT Rule Entry«
  4. Hacemos click en «Add«, se abre una ventana y completamos así:

Rule Flavor: RDR
Rule ID: 2 <— esto depende de si ya tienen otras reglas definidas, en general es «2»
IF Name: ALL
Protocol: ANY
Local Address From: 192.168.1.4 <— yo le pongo esta ip porque tengo el modem en dhcp y siempre me da esta ip
Local Address To: 192.168.1.4 <—- la misma ip, si le ponen otra ip va a funcionar para un rango entre la anterior y esta
Global Address From: 0.0.0.0
Global Address To: 0.0.0.0
Destination Port From: any other port | 0
Destination Port To: any other port | 65535
Local Port: any other port | 0

Los últimos tres campos los dejan como están, después le damos SUBMIT y listo, para que quede guardada esta configuración (y no tener que volver a hacer el proceso cada vez que encendemos el modem) vamos a ADMIN –> Commit & Reboot y después click en Commit, el modem se reinicia y listo!

Cómo configurar el Modem/Router Noganet TED8620R en modo Bridge

Aclaración: Esta es una guía aparte, no es continuación de la anterior.

  1. Entramos en la configuración del Módem/Router: abrimos el navegador y vamos a http://192.168.1.1, User: root, Pass: root
  2. Estando en Home, hacer click en System Mode y poner la opción Bridging en Enable, después Submit
  3. Hacemos click en Quick Configuration y colocar:
    Encapsulation: 1483 Bridged IP LLC
    Bridge: Enable
    IGMP: Disable
    Default Route: Disable

Click en Submit y listo! el modem quedo en modo Bridge. Ahora hay que crear una Nueva Conexion (en Windows XP: Panel de Control -> Conexiones de Red -> Crear una nueva conexion -> Conectarse a internet -> Establecer mi conexión manualmente -> Conectarse usando una conexion de banda ancha que necesite un nombre de usuario y una contraseña), completas los siguientes campos con tu nombre de usuario, contraseña, etc. y cuando creaste la conexion te aparece un icono en Conexiones de Red, similar al de una conexion por dial-up, haces doble click y listo.

PD: el modo Bridge es para conectarse directamente sin compartir la conexion en red.. (espero que se haya entendido si me explique bien.. )

Cualquier duda/sugerencia dejen un comentario..