Juegos sin plataforma: El fin de las videoconsolas

9 Abr 2010

Hideo Kojima el creador de Metal Gear Solid

A medida que avanza la tecnología y los dispositivos portátiles acaparan el mercado de manera implacable, cada vez nos acercamos más a la posibilidad de la incorporación de inimaginables tecnologías que ponen a la mano de los usuarios posibilidades como la realidad virtual.

Y eso es justamente lo que se planea en un futuro cercano en lo que se refiere a videojuegos, por lo que los más importantes expertos del mundo aseguran que no es erróneo pronosticar el fin definitivo de las populares consolas de videojuegos.

En recientes declaraciones ofrecidas a la prensa, Hideo Kojima, uno de los creadores de Metal Gear Solid, aseguró que el futuro de los videojuegos se encuentra en las redes que permitirán a los jugadores liberarse de las consolas, y al respecto puntualizó: «Los jugadores deberían poder llevarse la experiencia con ellos a sus salones, cuando salen, cuando viajan, donde estén y siempre que quieran jugar. Debería ser el mismo software y la misma experiencia».

Durante un evento realizado recientemente en Tokio, para la presentación de la nueva parte de la saga de «Metal Gear Solid: Peace Walker», que llegará a las tiendas a finales de abril, Kojima aseguró: «En el futuro cercano, tendremos juegos que no dependan de ninguna plataforma».

Otros en cambio, no consideran que este pronóstico realizado por Kojima pueda llegar a suceder en un futuro inmediato. En esa línea, Hiroshi Kawano, presidente de Sony Computer Entertainment Japan, manifestó: «Es una predicción audaz. Por el momento, esperamos que continúe desarrollando para las plataformas, pero respetamos profundamente su opinión».


Sin categoría