Estados Unidos vigila Twitter en busca de actividades terroristas

27 Oct 2008

twitterLogoSi eres uno de los millones de los usuarios de la red de microblogging Twitter, empieza a tener cuidado con lo que dices, ya que el ejercito estadounidense está atento a todo lo que ocurre en el servicio, que según ellos, es fuente de intercambio y coordinación de acciones terroristas.

Con sólo 140 caracteres permitidos por mensaje, Twitter es utilizada no sólo por internautas comunes, sino que también empresas y organizaciones gubernamentales, que se valen de la comunicación rápida y grupal que otorga el servicio.

En una investigación realizada por el Batallón de Inteligencia Militar 304, se afirma que ya se ha detectado la publicación y apoyó de ideas extremistas dentro de los mensajes analizados, lo que los lleva a pensar que podrían valerse de Twitter para comunicarse antes y durante un atentado terrorista, ya que no puede accederse a el desde varios dispositivos móviles.

No vayas a mandar un mensaje diciendo que la torta de tu abuela es una bomba de calorías o que el disparo al arco fue certero. Puede que te caigan paracaidistas de un helicóptero militar al patio.

Sitio: Twitter – Fuente: Ciberprensa


Sin categoría