iTunes Match Beta ya está disponible para desarrolladores

30 Ago 2011

A esta altura del año todos sabemos que Apple se está jugando una carta muy fuerte al enviar sus servicios más importantes a la nube. En las últimas horas los de Cupertino dieron un paso importante mediante la presentación de iTunes Match Beta para desarrolladores, una de las características más esperadas por la comunidad de la manzana.

El servicio es parte del lanzamiento de iTunes 10.5 beta 6.1; iTunes Match escanea la música de los usuarios y busca copias de las canciones en iCloud, sin importar si fueron o no compradas desde la tienda en línea de Apple. Dicho contenido multimedia posteriormente puede ser escuchado o compartido vía streaming a través de iTunes.

La beta de iTunes Match se encuentra disponible actualmente en Estados Unidos, y para acceder la suscripción de 12 meses los desarrolladores deben pagar 24.99 dólares. Vale mencionar que los developers que participen de este programa obtendrán también tres meses gratis para disfrutar de este servicio.

Sin dudas esta es una etapa crucial, tanto para iTunes Match como para iCloud. Los usuarios registrados al programa ocuparán las próximas semanas en busca de bugs, falencias generales y puntos para mejorar. El objetivo es que la plataforma esté lo más pulida posible antes del lanzamiento oficial.

Por último hay que destacar que desde Apple recomiendan a los desarrolladores que realicen un respaldo de su librería de iTunes, ya que la firma reseteará periódicamente los “catálogos” de iCloud durante la fase beta.

Vía | Mashable | Engadget.